Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

Presentarán estatua de Zlatan Ibrahimovic en Suecia

La Asociación Sueca de Fútbol inició el proyecto de construir una estatua en tributo a Zlatan Ibrahimovic, uno de los máximos ídolos del fútbol mundial.

Estados UnidosActualizado a
La Asociación Sueca de Fútbol inició el proyecto de construir una estatua en tributo a Zlatan Ibrahimovic, uno de los máximos ídolos del fútbol mundial.
Getty Images

Zlatan Ibrahimovic es, sin duda, uno de los mejores futbolistas de la historia, pero sobre todo, uno de los mejores que ha otorgado Suecia, y es que el astro europeo se ha encargado de brillar en cada equipo al que ha llegado y lo sigue haciendo a sus 37 años de edad en la MLS, liga en la que compite por ser el líder de goleo en la temporada 2019.

Este lunes 9 de septiembre la Asociación Sueca de Fútbol dio a conocer que Zlatan será inmortalizado con una estatua de bronce que él mismo se encargara de develar el próximo 8 de octubre en la ciudad que vio nacer y crecer a Ibra, Malmo.

La estatua, que mide 2.7 metros y pesa 500 kg, se ubicará en la plaza entre los viejos y nuevos estadios de la ciudad, en donde Zlatan jugó con el equipo que le dio la oportunidad convertirse en futbolista profesional, Malmo FF. 

Según AFP, el sueco dejó claro que estaba muy contento de que se coloque una estatua en su ciudad natal. "Fue mi deseo desde el principio. Aquí es donde todo comenzó y aquí es donde está mi corazón", explicó en un comunicado.

La Asociación Sueca de Fútbol inició este proyecto en 2015 y se le entregó al escultor Peter Linde para que lo realizara. Por su parte, el secretario general de la asociación, Hakan Sjostrand, dijo: "La estatua será para siempre una gran manifestación de los mejores futbolistas de Suecia y uno de los mejores futbolistas del mundo de todos los tiempos".

Actualidad de Zlatan

Zlatan y LA Galaxy se encuentran pelando por permanecer en zona de playoffs. Hasta la semana 27 de la MLS, Ibra cuenta con 23 anotaciones, cuatro menos que el líder Carlos Vela, pero aún cuanta con 5 partidos más en los que podría superar al mexicano de LAFC.