Competición
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
Campeonato Brasileño Serie A

MLS

LA Galaxy con un pie fuera de Playoffs por tercera año seguido

Con seis partidos para terminar la temporada regular, Zlatan y compañía se encuentran fuera de la clasificación para los Playoffs de la MLS.

Con seis partidos para terminar la temporada regular, Zlatan y compañía se encuentran fuera de la clasificación para los Playoffs de la MLS.

Una vez más el conjunto de LA Galaxy pone en duda su participación en la fase final de la MLS. Lo que parecía una temporada prometedora de Zlatan y compañía se está convirtiendo en la misma de las últimas dos campañas. Con seis partidos por disputar se encuentra fuera de la zona de clasificación para los Playoffs del 2019.

La directiva de los galácticos ha hecho todo lo que está en sus manos para hacer que el Galaxy regrese a los primeros planos de la MLS; desde la concentración de Zlatan y Pavón, hasta el traer a un técnico de mucho prestigio como Guillermo Barros Schelotto. Pero los resultados no terminan por acomodarse y en el final de la temporada regular el conjunto angelino tiene que pelear por un lugar en la siguiente fase.

A pesar de no estar tan lejos de los puestos de postemporada, los jugadores comienzan a sentir la presión por no tener un lugar asegurado en los Playoffs. Después de estar dentro de los mejores siete de la Conferencia Oeste lo que va de la temporada.

En las últimas dos campañas

El cuadro de Carson, California quedó en séptimo lugar en la temporada regular del 2018, cabe mencionar que para la presente temporada se cambió el formato de clasificación a la postemporada al agregarse a un equipo más por Conferencia. El Galaxy dejó escapar la posibilidad de clasificar al perder en la última semana con Houston Dynamo, ya que se quedó a un punto de Real Salt Lake.

En la temporada 2017, el club galáctico fue un desastre, ya que quedó en el último lugar del Oeste al sumar 32 puntos en 34 partidos disputados; siendo el segundo peor equipos de la tola temporada, sólo por debajo de DC United que tuvo los mismos puntos, pero una diferencia de -29.

En qué lugar está y qué necesita para clasificar

LA Galaxy se encuentra en la octava posición de su Conferencia con 42 puntos, uno menos que: FC Dallas, Portland Timbers y Real Salt Lake; y a dos puntos de San Jose Earthquakes. Es decir, que el conjunto de Zlatan y Jona aún tiene la posibilidad de entrar a postemporada entre los primeros cuatro del Oeste, pero tienen que derrotar a los cinco equipos de la conferencia en los últimos seis partidos.

El calendario para los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto es relativamente sencillo, ya que se enfrentará a 4 equipos que se encuentran en la parte de abajo de la Liga; Colorado Rapids, Sporting Kansas City, Vancouver Whitecaps y Houston Dynamo (todos de la misma Conferencia); mientras que los dos equipos relativamente fuertes son: Montreal Impact, que está en el mismo lugar que el Galaxy, pero en el Este, y Real Salt Lake quien es el quinto lugar del Oeste.

La mala noticia para el conjunto angelino es que se enfrentará en el último partido de la temporada regular a Houston Dynamo, el equipo que lo dejó fuera de la postemporada el torneo pasado; por lo que será crucial el tener amarrado el puesto en postemporada antes de llegar a ese partido.