Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FECHA FIFA

Scaloni elogió el gran trabajo del Tata Martino con México

El técnico de la selección Argentina alabó el nivel que mostró México en el mundial pasado y agregó que el cambio de entrenador le hizo bien en el aspecto mental.

Estados UnidosActualizado a
Scaloni elogió el gran trabajo del Tata Martino con México

Este martes se enfrentarán Argentina y México en el Alamodome de San Antonio, Texas en el último partido amistoso de esta fech FIFA. Lionel Scaloni, seleccionador de la albiceleste, habló en conferencia de prensa sobre lo que significa para él enfrentar a Gerardo Martino, que fue un referente para él cuando ambos jugaban en Newell’s, y sobre el nivel de la selección mexicana en los últimos años.

“Primero porque en el Mundial México compitió de igual a igual y jugó muy bien. El cambio de entrenador le hizo bien en el aspecto mental, creo que el futbolista mexicano siempre es un jugador de nivel y el ‘Tata’ les inculcó una mentalidad ganadora”.

Scaloni cree que a corto tiempo México será de las mejores selecciones del mundo por el entrenador que tiene y los grandes jugadores. Por eso, el partido de mañana será una gran prueba para los jugadores jóvenes que convocó para este encuentro, ya que México viene con una base a la que le está dando continuidad el Tata Martino.

“Gerardo Martino es un entrenador que tiene las ideas de juegos bastante claras y para nosotros es una prueba a ver como responden porque mañana México será local y será una buena prueba para lo que viene para nosotros”.

México lleva 11 partidos sin perder en la era de Gerardo Martino y aún no conoce la derrota ante equipos de la CONMEBOL. Mañana se volverán a ver las caras ambas selecciones luego de los dos amistosos jugados el pasado mes de noviembre en Mendoza y en Córdoba, con resultado de 2 a 0 en ambos encuentros a favor de la selección Argentina.

Sin embargo, Lionel Scaloni aseguró que esos partidos no son referencia para él y que el de mañana será totalmente diferente, “hay mucha diferencia de los partidos jugados en noviembre al de mañana, si miran los jugadores que tenemos ambos son totalmente diferentes y sobre todo porque es otro partido”.

Se quejó del estado de la cancha

A menos de 24 horas que se juegue el partido, Lionel Scaloni se quejó del estado del césped del Alamodome. Usualmente es un campo sintético y hace dos días lo cubrieron con pasto artificial.

Este lunes, Argentina entrenó por primera vez en el Alamodome y el timonel argentino se quejó de las condiciones del césped que pusieron, “Todo lo que rodea al partido de mañana es impresionante, menos la cancha, el césped no está bien y es algo que quiero remarcar porque es complicado. Lo digo antes del partido porque si lo digo después no quiero que sea una excusa”.

Esta fecha FIFA varios jugadores están a prueba

Para esta fecha FIFA, Lionel Scaloni, convocó a varios jugadores jóvenes para ver si pueden estar al nivel de las exigencias que tendrá Argentina el próximo año con el comienzo de las eliminatorias y la Copa América.

“Nosotros tomamos esta fecha FIFA de septiembre como una prueba para muchos y la siguiente de octubre y noviembre serán más serias y ya tendré decidido los que estarán disputando las exigencias de 2020”.

Lionel Scaloni usualmente da a conocer los 11 jugadores que pondrá un día antes de los partidos amistosos no para encuentros oficiales. Al ser preguntado sobre los hombres que saldrán mañana para enfrentar a México dijo que no los podía confirmar porque tres de los que él quiere poner desde el inicio reportaron molestias y esperará hasta mañana para ver cómo se encuentran.

“El equipo lo tenía decidido ayer pero tres jugadores reportaron complicaciones así que esperaré hasta mañana para ver cómo están, pero si haremos cambios respecto al partido contra Chile.