Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Semana 27

Así se jugarían los playoffs de la MLS a falta de cinco semanas

La temporada regular de la MLS está cerca de concluir y solamente tres equipos han asegurado su boleto a los playoffs, que ya comienzan a tomar forma.

Estados UnidosActualizado a
La temporada regular de la MLS está cerca de concluir y solamente tres equipos han asegurado su boleto a los playoffs, que ya comienzan a tomar forma.
Getty Images

La temporada regular de la Major League Soccer está a punto de concluir y hasta el momento, tres equipos ya tienen asegurado su boleto a los playoffs, que a falta de cinco fechas de temporada en el fútbol estadounidense, comienzan a tomar forma y algunos equipos ya empiezan a vislumbrarse como los favoritos para luchar por la MLS Cup.

LAFC se encamina a ser el equipo que se lleve el MLS Supporters Shield, pues el cuadro de Carlos Vela suma hasta el momento 63 unidades en 29 juegos y un triunfo le asegurará el primer lugar de la Conferencia Oeste, por lo que desde hace unas semanas, se convirtió en el primer equipo invitado a la ronda de playoffs de la MLS, a disputarse a partir del próximo 19 de octubre.

Los otros dos equipos calificados a la postemporada del fútbol estadounidense son New York City FC, que consiguió en la última semana el liderato de la Conferencia Este, superando a Philadelphia Union, que también ya tiene asegurada su participación en la ronda final, donde buscarán llevarse el título conseguido por Atlanta United en la temporada pasada.

A falta de cinco fechas, así se jugarían los playoffs si la MLS terminara hoy:

Conferencia Oeste

Todo indica que nadie le quitará la primera posición al conjunto de Los Ángeles, que descansaría en la primera semana de los playoffs, en la que Seattle enfrentaría a FC Dallas, Minnesota ante Portland y San José jugaría ante Real Salt Lake, lo que dejaría a LA Galaxy quedaría fuera de la lucha por el título.

Conferencia Este

New York descansaría en la primera semana de la postemporada y accedería de manera directa a la semifinal de Conferencia, mientras que en la primera ronda de la postemporada, Philadelphia se enfrentaría a New England, Atlanta United lo haría ante Toronto FC y D.C. United se vería las caras ante New York Red Bulls.

Los eliminados

Hasta el momento, Vancouver Whitecaps y FC Cincinnati son los únicos equipos que ya no tienen posibilidades matemáticas de acceder a los playoffs, a los que en caso de que ya se hubieran definido a los invitados, LA Galaxy sería la gran ausencia a pesar de contar con una de las nóminas más caras de la liga.