NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Wenger: "Uno de mis negocios fallidos fue Leo Messi"

El exentrenador del Arsenal, ha reconocido, en una entrevista concedida a beIN Sports, que en su día intentó fichar al argentino.

Actualizado a
Wenger: "Uno de mis negocios fallidos fue Leo Messi"
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Arsene Wenger pasará a la historia del fútbol por su extensa etapa al frente del Arsenal durante nada más y nada menos que 22 temporadas, en las que alzó tres veces el título de la Premier League (la última de ellas en condición de equipo invicto), en siete ocasiones FA Cup y situó al conjunto Gunner entre los grandes del fútbol europeo, sobre todo cuando llegó a la final de la Liga de Campeones en la temporada 2005/2006 que perdió en París frente al Barcelona (2-1).

No obstante, en todo pasado suele haber una mancha, y el técnico francés ha reconocido tener una que era desconocida para muchos: en una entrevista concedida a beIN Sports ha reconocido que pudo fichar a Leo Messi para su Arsenal. "En la vida hay que vivir con remordimientos, con negocios fallidos y uno de ellos fue Messi. Cuando en 2003 fichamos a Cesc Fàbregas, tuvimos conversaciones con Leo Messi. En aquella época, que estábamos al nivel del Barcelona, podíamos construir equipos juveniles fuertes con buenos jugadores”, ha reconocido el alsaciano.

Y es que no han sido pocas las veces que el "10" del Barça le ha amargado la vida a Wenger en la máxima competición a nivel de clubes: en la temporada 2009/2010 el argentino batió hasta en cuatro veces a Almunia en el partido de vuelta disputado en el Camp Nou de la eliminatoria de cuartos de final que enfrentó al Barcelona y al Arsenal. Al año siguiente, aunque esta vez en octavos, Messi anotó un doblete en la vuelta que se disputó en Barcelona que apeó de nuevo al conjunto londinense de Europa. En 2016 el argentino marcó tanto en el Emirates Stadium como en el templo blaugrana para volver a mandar a la lona a los Gunners en octavos con tres goles.