Yankees
5
FIN
1
Red Sox

MLB

Yankees saca valioso triunfo en Fenway Park frente a Red Sox

En el segundo duelo de la última serie de temporada regular entre ambas novenas, New York igualó al cruce al parar en seco a Boston.

Edwin Encarnación y Brett Gardner con Yankees.
Kathy Willens AP

Este viernes Domingo Germán sufrió un duro descalabro ante Red Sox y Aaron Boone no quiso sufrir la segunda derrota en fila para Yankees. Afortunadamente para su causa, lo anterior no sucedió y los "mulos" se quedaron con la victoria sobre Red Sox por marcador de 5-1.

En un duelo que arrancó con grandes exhibiciones de los abridores A.J. Happ y Travis Lakins, las carreras cayeron hasta el cuarto episodio, cuando Gary Sánchez y un cuadrangular de Edwin Encarnación pusieron cuatro carreras en la pizarra ─Ryan Weber y Colten Brewer se repartieron la responsabilidad.

Y el encuentro transcurrió sin mucho más hasta que en la novena entrada de nueva cuenta Encarnación pegó imparable remolcador. J.D. Martínez evitó la blanqueada para Boston al pegar vuelacercas solitario en el ocaso del encuentro.

El ganador y el perdedor del encuentro

Happ se anotó su victoria número 12 del año (ocho partidos perdidos) al lanzar para seis entradas y un tercio, donde solo permitió dos hits y un pasaporte y entregó ocho ponches; su ERA ahora es de 5.10.

Por otra parte, Ryan Weber se llevó su tercer derrota del año (dos triunfos), al trabajar solo un tercio de partido, permitir dos hits y recibir las primeras dos anotaciones; su efectividad quedó en 4.33.