Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bundesliga

Christian Pulisic inspiró a Jadon Sancho para llegar a BVB

El futbolista inglés reveló que Christian Pulisic lo inspiró a dejar al Manchester City y fichar por el Borussia Dortmund, donde coincidió con el estadounidense.

Estados UnidosActualizado a
El futbolista inglés reveló que Christian Pulisic lo inspiró a dejar al Manchester City y fichar por el Borussia Dortmund, donde coincidió con el estadounidense.
TF-ImagesGetty Images

El futbolista inglés, Jadon Sancho, ha sido considerado como uno de los futbolistas con mayor proyeccióna nivel mundial, pues apenas a sus 19 años, ha demostrado un gran nivel con la camiseta del conjunto alemán de Borussia Dortmund, al que llegó en 2017, gracias a Christian Pulisic, pues el estadounidense inspiró al inglés a emigrar al fútbol alemán.

El extremo del Borussia Dortmund inició su formación en las divisiones inferiores del Watford, donde permaneció hasta 2015, para luego unirse a las filas del Manchester City y ahí, Sancho se convirtió en una de las nuevas joyas del conjunto de los cityzens, pero al no poder renovar su contrato, el inglés llegó a Dortmund en 2017 gracias a la influencia de Pulisic.

El propio Jadon Sancho, reveló que el seleccionado estadounidense que actualmente milita en el Chelsea de la Premier League lo inspiró para llegar al Borussia Dortmund, gracias al trabajo que el cuadro alemán hace con los futbolistas jóvenes, algo que convenció al jugador con ascendencia trinitaria, para llevar su talento a la Bundesliga.

"(Borussia Dortmund) Tiene una buena historia de jugadores jóvenes. Creí lo que dijeron y Christian Pulisic estaba allí con sólo 18 años en ese momento y comenzaba cada semana. Sentí que podía competir con él", comentó el delantero que coincidió con Pulisic en las últimas dos temporadas en el cuadro donde ambos futbolistas hicieron su debut oficial.

Los números de Sancho

Sancho y Pulisic compartieron vestidor en los últimos dos años, donde además de jugar la Bundesliga, disputaron juntos partidos de la Pokal, UEFA Champions League y Europa League, donde el inglés suma actualmente un total de 60 partidos, 17 goles y 27 asistencias, mientras que Pulisic terminó su etapa con el Dortmund, con 19 goles y 26 asistencias en 127 encuentros.