Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlanta Falcons

Julio Jones firma extensión récord con Falcons

El wide receiver de 30 años se convierte, nuevamente, en el mejor pagado de su posición.

Estados UnidosActualizado a
El wide receiver de 30 años se convierte, nuevamente, en el mejor pagado de su posición.
Julio AguilarAFP

No hay que llegar primero, sino hay que saber llegar. Esa máxima de José Alfredo Jiménez aplica también para las disputas contractuales y la lucha de egos por convertirse en el jugador mejor pagado en tal o cual posición.

El mejor ejemplo lo vimos este verano.

Apenas cinco semanas atrás, Michael Thomas estableció un nuevo parámetro salarial al firmar una extensión con los Saints por cinco años y 96 millones ─35 millones tan solo por firmar. Sin embargo, Jones demostró el sábado que la paciencia rindió frutos.

El veterano de 30 años de edad alcanzó un acuerdo con los Falcons por tres temporadas adicionales y 66 millones de dólares. ¿La mejor parte? Que Jones recibirá 64 de esos millones en el preciso instante en que estampe su firma.

Con la nueva extensión, los Falcons y Jones prolongan su relación hasta quedar en cinco temporadas por 87 millones de dólares y, considerando su edad, prácticamente garantizando que Jones termine su carrera con el único uniforme que ha vestido en la NFL.

Con el acuerdo récord, el gerente Thomas DImitroff se ahorró lo que pudo ser una situación incómoda que escalara rápidamente luego de que apenas el jueves se filtrara la posibilidad de que Jones se perdería del primer juego de la campaña.

También es una señal de confianza en el dueño de los Falcons Arthur Blank, quien prometió que se haría cargo de la situación y lo hizo. La realidad es que era difícil encontrar motivos para no extender el contrato para un jugador que lo único que ha hecho en su carrera es producir para los Falcons.

En ocho temporadas en la liga, el producto de Alabama tiene dos designaciones All-Pro, seis invitaciones al Pro Bowl y ha demostrado su tenacidad y durabilidad, con al menos 13 partidos en siete de esos ocho años.

Y cuando está en el terreno Jones es una pesadilla para el que sea. Acumula cinco temporadas consecutivas con al menos 80 recepciones y 1400 yardas, incluyendo una campaña de 2015 en la que descolgó 136 balones y 1,871 yardas, ambas los segundos mejores registros en la historia de la liga.

Jones ha demostrado que vale cada dólar. Y si continúa produciendo a la altura de su contrato, como hasta ahora, los Falcons habrán hecho un muy buen arreglo.