Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US Soccer

Tim Howard será homenajeado antes del partido ante México

La Federación Estadounidense brindará un homenaje al histórico arquero de la Selección de las Barras y las Estrellas previo al duelo amistoso ante México.

Estados UnidosActualizado a
La Federación Estadounidense brindará un homenaje al histórico arquero de la Selección de las Barras y las Estrellas previo al duelo amistoso ante México.
OMAR MARTINEZMEXSPORT

Previo al encuentro amistoso entre la Selección Estadounidense y la Mexicana a disputarse esta noche en el MetLife de Nueva York, uno de los históricos del cuadro de las Barras y las Estrellas recibirá un homenaje, por parte de la US Soccer, pues el arquero, Tim Howard, será reconocido en su ciudad de origen por su trayectoria como seleccionado nacional.

Mediante un comunicado, la Federación Estadounidense confirmó que antes del pitazo inicial ante el acérrimo rival, el arquero que disputó tres Copas del Mundo, será honrado luego de su trayectoria futbolística, que llegará a su final en el presente año, luego de más de 20 años de carrera bajo los tres postes.

US Soccer también confirmó que reconocerá formalmente a todos los futbolistas que hayan pasado por la selección mayor de los Estados Unidos que vayan a poner punto final a su carrera, tal como lo hará el actual arquero de Colorado Rapids, que dejará las canchas luego de hacer historia con el combinado estadounidense.

La carrera de Howard

Tim Howard debutó en 1998 con MetroStars que más tarde se convirtió en New York Red Bulls, para luego dar el salto al fútbol europeo, en donde se mantuvo por 14 temporadas, vistiendo las camisetas de Manchester United y Everton, antes de volver a su país en 2016 con el conjunto de Colorado Rapids, con el que colgará los guantes.

Con la Selección Estadounidense debutó en 2002 y recibió la estafeta de otro histórico como Brad Friedel, para luego disputar las Copas del Mundo de 2006, 2010 y 2014, además de múltiples participaciones en la Copa Oro, misma que ganó en las ediciones de 2007 y 2017 con la escuadra estadounidense.