Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

¿Qué fue de Egidio Arévalo, ex Tigres y Rayados de Montrerrey?

Recordamos la trayectoria del mediocampista charrúa, quien jugara dos Copas del Mundo con Uruguay y fuese también campeón de la Copa América.

Estados UnidosActualizado a
Recordamos la trayectoria del mediocampista charrúa, quien jugara dos Copas del Mundo con Uruguay y fuese también campeón de la Copa América.
MEXSPORT

El 1 de enero de 1982 nació en Paysandú, Uruguay el mediocampista Egidio Arévalo, férreo mediocampista que destacó por su capacidad para recuperar balones en el centro del terreno de juego y a su vez la distribución de la esférica a la ofensiva.

En su paso por México jugó para Monterrey, San Luis, Xolos de Tijuana, Tigres, Morelia, Atlas, Jaguares y Veracruz. Sin embargo, en toda su carrera ha defendido los escudos de 18 equipos, entre los que destacan Peñarol de Uruguay, Palermo de Italia, Chicago Fire de Estados Unidos y Racing de Argentina.

Dentro de su palmarés a nivel de clubes, el centrocampista sudamericano ganó dos títulos de liga con Peñarol y uno más con Tigres, en tanto que a nivel selección tuvo la oportunidad de participar con Uruguay en dos Copas del Mundo, una Confederaciones, unos Juegos Olímpicos y tres ediciones de la Copa América, ganando la edición de 2011.

A nivel individual, Arévalo Ríos fue parte del Equipo Ideal de América en tres ocasiones debido al gran momento futbolístico por el que se mantuvo. El mediocampista estuvo presente en las ediciones de 2010, 2011 y 2015.

Actualidad

A inicios del presente año, Egidio Arévalo fichó por el Deportivo Municipal de Perú, sin embargo, en mayo quedó como jugador libre y así se mantuvo por meses, hasta que le llegó una oferta del fútbol mexicano en julio. Desde entonces juega en el Ascenso MX (Segunda División) con el Correcaminos de Tamaulipas y a sus 37 años de edad podríamos estar presenciando el cierre de carrera del “Cacha”, quien entre otras cosas, podrá contar que tuvo un paso por el fútbol de Europa, estuvo en Juegos Olímpicos y fue campeón de América.