Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fecha FIFA

Marchesín: La Liga Mexicana me acercó a la Selección Argentina

El exportero del América disputó los 90 minutos en el empate a 0 ante Chile en el penúltimo amistoso de la selección Argentina de 2019 disputado en el Coliseo de Los Ángeles.

Estados UnidosActualizado a
Marchesín: La Liga Mexicana me acercó a la Selección Argentina

Agustín Marchesín aún no sabe lo que es defender la portería de la Selección Argentina en un torneo oficial, pues sólo ha estado bajo los tres postes en partidos amistosos y a sus 31 años busca ser el titular en la Copa América de 2020 y en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

“Es un orgullo muy grande, uno pelea hace mucho tiempo por tener la oportunidad y bueno agradecido con este cuerpo técnico por la oportunidad que me han brindado. Por ahora tengo que hacer las cosas bien en mi club para que se sigan dando estas oportunidades”, dijo el ahora portero del Porto en zona mixta al término del encuentro ante Chile.

Un día antes de este encuentro ante Chile, el técnico de la albiceleste, Lionel Scaloni, había destacado la actitud de Agustín Marchesín en la Copa América de Brasil 2019, diciendo que su él había sido ejemplar con el cuerpo técnico y con sus compañeros, respetando la decisión de que Franco Armani fuera el titular durante todo el torneo.

Ahora el guardameta de 31 años busca estabilizarse con Argentina, más ahora que se encuentra jugando en el fútbol europeo pero está consciente de que tiene mucha competencia por delante de él para establecerse como el titular de la albiceleste el próximo año.

“La verdad me siento en un gran momento y eso es lo más importante, más allá de donde esté jugando tengo mucha competencia porque somos tres arqueros. No importa en la liga que juegue uno porque la mexicana me acercó aún más a la selección, mi trabajo es demostrarle al técnico que estoy listo para jugar y si me pone contento, pero si pone a otro yo lo apoyaré”, comentó Marchesín al ser preguntado si por estar en Porto debería ser el titular de Argentina.

El paso de Marchesín por Argentina

Han pasado 8 años desde su debut y Marchesín ha jugado 6 partidos amistosos con la Selección Argentina, 4 como titular y 2 más como suplente. Debutó el 16 de marzo de 2011 ante Venezuela reemplazando a Javier García, donde mantuvo en cero la portería y Argentina ganó ese amistoso 4 a 1.