Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Honduras 4-0 Puerto Rico

Honduras golea con autoridad a Puerto Rico en duelo amistoso

Con doblete de Jorge Benguché, el equipo de Fabián Coito humilló a un conjunto puertorriqueño que ni las manos metió este jueves en el Estadio Nacional

Estados UnidosActualizado a
Con doblete de Jorge Benguché, el equipo de Fabián Coito humilló a un conjunto puertorriqueño que ni las manos metió este jueves en el Estadio Nacional
Twitter: @FenafuthOrg

Con un Emilio Izaguirre inspirado y un Jorge Benguché fino frente al marco, la Selección de Honduras goleó 4-0 a Puerto Rico en duelo amistoso llevado a cabo en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

El primer gol del partido fue apenas al minuto 5’ por conducto de Emilio Izaguire; el ex jugador del Celtic y actual elemento del Motagua tomó un balón por el costado izquierdo y mandó un tiro-centro que pasó por encima del arquero rival y mandó el balón el fondo de las redes.

En el ocaso de la primera parte llegaría el dos por cero cortesía de Jorge Benguché; el dorsal número nueve se ubicó bien en el área y aprovechó un centro preciso para rematar de cabeza y ampliar la ventaja al 40’, justo antes del descanso.

Con este marcador parcial nos fuimos al medio tiempo, pero para la parte complementaría llegarían dos anotaciones más. El tres a cero lo marcó Bryan Moya después de una jugada individual fabricada por Félix Crisanto en la banda derecha, se quitó rivales y le puso medio gol a su compañero, quien tras una serie de rebotes pudo empujar la redonda.

Finalmente el cuatro por cero lo marcó Jorge Benguché (doblete en su cuenta personal) en una jugada similar a la del tercer gol: centro por la banda derecha y cerró la pinza para meter la pelota al fondo de las redes. De esta manera se consumaba el triunfo de Honduras ante un combinado puertorriqueño que apenas disparó en una ocasión al marco, y a decir verdad, no fue un parámetro para los catrachos.

¿Qué sigue para ambas selecciones?

Honduras continuará con los duelos amistosos y su próximo compromiso será este martes 10 de septiembre, cuando se midan ante la Selección de Chile en el Estadio Olímpico Metropolitano. Por su parte, Puerto Rico jugará también el martes 10 de septiembre, aunque lo hará ante Guatemala en el marco de la Liga de Naciones de la Concacaf.