Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Ascenso MX Apertura
Potros UAEM Potros UAEM POT

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Mineros Mineros MIN

-

Leones Leones LEO

-

Venados Venados VEN

-

Tampico Tampico TAM

-

Liga Mexicana - Apertura
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Clásico de la Concacaf

Los Mexicanos que decidieron jugar para los Estados Unidos

Martín Vázquez

Vázquez fue el primer mexicano en representar a la Selección Estadounidense, luego de jugar partidos no oficiales con México y en 1996 obtener la ciudadanía estadounidense.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Jorge Villafaña

El actual futbolista de Portland Timbers fue campeón en México con la camiseta de Santos Laguna y viste los colores estadounidenses desde su formación en selecciones con límite de edad.

Foto: CRISTIAN DE MARCHENA MEXSPORT

Actualizado:

Paúl Arriola

Otro de los que tuvo paso por el fútbol mexicano fue el delantero de D.C. United, que incluso enfrentó al Tri en la última final de la Copa Oro,

Foto: Adrian Macias MEXSPORT

Actualizado:

Greg Garza

Al igual que todos los miembros de esta lista, Garza cuenta con ascendencia mexicana y decidió representar a Estados Unidos desde 2014.

Foto: EMILIANO MEXSPORT

Actualizado:

Edgar Castillo

'El Gringo' hizo prácticamente toda su carrera en el fútbol mexicano y fue seleccionado azteca, sin embargo se decantó cambiar con la escuadra estadounidense antes del mundial de Sudáfrica 2010.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Michael Orozco

Nacido en el condado de Orange, Orozco llegó a la Selección de los Estados Unidos e incluso marcó un gol ante Panamá con el que "ayudó" a México a llegar al repechaje de Brasil 2014.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

William Yarbrough

Nacido en Aguascalientes, México, el arquero de León pudo defender los colores de la Selección Estadounidense, con la que incluso se enfrentó a la Mexicana en duelos amistosos.

Foto: OSVALDO AGUILAR MEXSPORT

Actualizado:

Ventura Alvarado

Surgido en las fuerzas básicas de América pero nacido en Phoenix, Arizona, el defensor formó parte de la convocatoria a la Selección de los Estados Unidos para la Copa América Centenario en 2016.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Jesse González

El arquero fue llamado por Gregg Berhalter para el amistoso ante la Selección Mexicana, con la que incluso disputó un Mundial U20 en 2015.

Foto: CRISTIAN DE MARCHENA MEXSPORT

Actualizado:

Carlos Bocanegra

Si bien, el defensor siempre hizo su carrera alejado del fútbol mexicano, el ex seleccionado y capitán estadounidense contaba con la posibilidad de vestir la camiseta tricolor.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Jonathan Bornstein

El californiano debutó en Chivas USA para luego pasar al fútbol mexicano con cuadros como Tigres, Querétaro y Atlante, mientras que representó a Estados Unidos entre 2006 y 2011.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

José Francisco Torres

'El Gringo' fue formado en las inferiores de Pachuca, pero decidió representar a la escuadra de las barras y las estrellas, con la que incluso disputó la Copa del Mundo de 2010.

Foto: FERNANDO CRUZ MEXSPORT

Actualizado:

Hérculez Gómez

Otro de los que disputó el Mundial de Sudáfrica 2010 fue el delantero que debutó en Estados Unidos para luego jugar en el fútbol mexicano, donde incluso se llevó un campeonato de goleo.

Foto: OSVALDO AGUILAR MEXSPORT

Actualizado:

Joe Corona

El actual jugador de LA Galaxy nació en San Diego, pero toda su carrera la hizo en México, país del que también tiene nacionalidad.

Foto: DAVID LEAH MEXSPORT

Actualizado:

Alex Méndez

Méndez nació en Los Ángeles, California, y a pesar de disputar la pasada Copa del Mundo U20 con Estados Unidos, el mediocampista sigue siendo elegible para la Selección Mexicana.

Foto: Getty Images

Actualizado:

15 / 15