NFL: Florida, proveedor máximo de jugadores; California, el más ganador
Un total de 185 representantes del estado se encuentran actualmente dentro de los 32 equipos de la liga.

Temporada 2019 de la NFL

NFL: Florida, proveedor máximo de jugadores; California, el más ganador

Un total de 185 representantes del estado se encuentran actualmente dentro de los 32 equipos de la liga.

La temporada 100 de la NFL dará inicio este jueves, con la ilusión de 32 equipos y 1696 jugadores por quedarse con el trofeo Vince Lombardi, el cual está en manos de los New England Patriots, equipo que derrotó en el Super Bowl LIII a Los Ángeles Rams por 13-3.

El siguiente estudio tiene como objetivo dar a conocer cuál es el estado con más presencia dentro de la NFL en la actualidad.

California, el estado con más equipos en la NFL

La NFL está conformada por dos conferencias: Nacional y Americana, cada una con 16 equipos.

22 estados del país norteamericano son los que tienen al menos un equipo de la NFL. California se erige como el lugar donde residen más escuadras de la liga con 4 escuadras (Los Ángeles Chargers, Oakland Raiders, Los Ángeles Rams y San Francisco 49ers).

En segundo lugar se encuentran Florida y New York con tres equipos.

En el estado de Florida residen los Miami Dolphins, Jacksonville Jaguars y Tampa Bay Buccaneers.

Mientras que en New York se encuentran los New York Jets, New York Giants y Buffalo Bills, que cosa curiosa es el único de los tres equipos que si juega dentro del estado, ya que los otros dos (Jets y Giants) comparten el Metlife Stadium, ubicado en East Rutherford, New Jersey.

Florida, el estado con más jugadores en la NFL

La NFL tiene un total de 1696 jugadores, pero de los Estados Unidos se tiene registro hasta el momento de 1466 deportistas, esto sujeto a que se puedan dar cambios de altas y bajas que realicen los equipos durante la primera parte de la campaña.

El estado de Florida se erige como el máximo productor de jugadores de la NFL con un total de 185 jugadores. De toda esa gama de deportistas hay algunos "playmakers" que destacan de sobremanera como el nuevo wide receiver de los Oakland Raiders, Antonio Brown, y el linebacker de Chicago Bears, Khalil Mack.

En segundo puesto se encuentra el estado de California con 169 jugadores. Un dato curioso es que parece ser "la tierra de los quarterbacks", ya que jugadores de élite nacieron en este lugar. Uno de ellos es el ganador de seis anillos de Super Bowl, Tom Brady, quien es oriundo de San Mateo.

Aaron Rodgers (Packers) y Jared Goff (Rams) son dos de los quarterbacks más respetados en la actualidad y ambos son nacidos en California.

Georgia (105), Texas (95) y Pennsylvania (68) completan el top cinco de estados con más jugadores en activo de la NFL.

California, el estado más ganador de la NFL

Las cuatro escuadras que militan actualmente en California suman un total de nueve campeonatos y se erige como el estado más ganador de la liga. Es verdad que uno de esos campeonatos puede ser debatible ya que los Rams ganaron el único título de su historia cuando se encontraban en el estado de Missouri.

Si se le quitara este campeonato, de todos modos California quedaría como absoluto ganador, ya que su siguiente competidor es el estado de Pennsylvania con siete trofeos Vince Lombardi (6 de Pittsburgh Steelers y uno más de Philadelphia Eagles).

En tercer puesto se encuentra Massachussets, quien tiene a los New England Patriots y sus seis campeonatos que lo colocan dentro del cuadro de honor.

Texas y New York completan el top five con cinco títulos, respectivamente. Por los neoyorkinos, Giants suma 4 títulos y Jets uno más; mientras que por los texanos son los Dallas Cowboys los poseedores de esos cinco trofeos.

Lo que parece increíble en este estudio es que el estado que más jugadores provee a la NFL y segundo con más equipos en la liga (Florida) sea de los que menos títulos tengan desde la era del Super Bowl, con apenas tres Vince Lombardi. De esos tres trofeos, dos son de Miami Dolphins y uno más de Tampa Bay Buccaneers.

¿Qué estados no tienen presencia dentro de la NFL?

Hay tres estados de USA que no gravitan dentro del mundo de la NFL, porque no hay equipos y no hay jugadores dentro de la liga: New Hampshire, Rhode Island y Vermont.

Existen algunos estados que tienen una presencia mínima dentro de la NFL como New Mexico (2), Montana (2), Maine (1) o Wyoming (1).

Back to top