Juegos Olímpicos

Christian Pulisic levanta la mano para jugar en Tokio 2020

La nueva estrella estadounidense podría representar a la Selección de las Barras y las Estrellas en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La nueva estrella estadounidense podría representar a la Selección de las Barras y las Estrellas en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están cada vez más cerca y la Selección de los Estados Unidos buscará un lugar en el Preolímpico de la Concacaf, a disputarse en la ciudad de Guadalajara y buscarán regresar a unas Olimpiadas, a las que los estadounidenses no asisten desde los Juegos de Beijing 2008.

Una de las estrellas que podría disputar los próximos juegos de Tokio 2020 es el estadounidense, Christian Pulisic, que expresó su deseo por participar en esta competencia, pues previo al encuentro ante la Selección Mexicana, el nuevo futbolista del Chelsea de la Premier League, declaró que para él sería un honor estar en esta competencia.

"Nunca lo descartaría por completo porque es un gran honor jugar para su país en los Juegos Olímpicos", declaró el futbolista estadounidense de 22 años, que calificaría para ser convocado por la Selección Olímpica, en caso de conseguir un boleto a los juegos a realizarse entre el 23 de julio y 8 de agosto.

La Selección Estadounidense se perdió los juegos de Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016, por lo que podrían volver con una selección plagada de talento, situación que motiva a Pulisic que junto a los norteamericanos buscarían seguir los pasos de la Selección Mexicana que se llevó el oro en Londres 2012.

"Somos un grupo de muchachos jóvenes y confiados, y creo que no hay razón por la que no pudiéramos, nos fijamos grandes objetivos y, sí, ese sería uno de ellos. Eso sería algo que creo que podríamos hacer", aseguró el futbolista que pasó del Borussia Dortmund al Chelsea por más de 60 millones de dólares.

La generación que podría jugar para USA

Christian Pulisic sería la cereza del pastel en una Selección Estadounidense Olímpica, pues además del jugador del Chelsea, los Estados Unidos podrían contar con un gran equipo para Tokio 2020, a donde podrían asistir jugadores de la talla de Weston McKennie, Tyler Adams, Sergiño Dest, Sebastián Soto y Tim Weah.