Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Estadounidense

Jesse González: El mundialista mexicano que jugará para USA

Nacido en Estados Unidos pero de padres mexicanos, el arquero podría enfrentar a la Selección Mexicana, vistiendo los colores estadounidenses.

Estados UnidosActualizado a
Nacido en Estados Unidos pero de padres mexicanos, el arquero podría enfrentar a la Selección Mexicana, vistiendo los colores estadounidenses.
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

La Selección de los Estados Unidos tendrá su revancha ante la Selección Mexicana, luego de caer en la gran final de la pasada Copa Oro y este viernes, estadounidenses se enfrentarán con tricolores en el MetLife Stadium y además de todo lo que engloba esta añeja rivalidad, se agregó un ingrediente extra pues un mexicano podría tener minutos con la Selección Estadounidense.

El arquero de FC Dallas, Jesse González, nació en Carolina del Norte, por lo que a pesar de contar con padres mexicanos, González también tiene la nacionalidad estadounidense y recibió el llamado de Gregg Berhalter para el encuentro amistoso ante el país con el que incluso disputó una Copa del Mundo U20.

González formó parte de los jugadores convocados por Sergio Almaguer para disputar junto a la Selección Mexicana el Mundial U20 de Nueva Zelanda 2015, en donde disputó los tres partidos como titular y quedaron eliminados en una justa donde compartió vestidor con actuales seleccionados mexicanos como Erick Gutiérrez, Hirving Lozano y Orbelín Pineda.

El arquero de ascendencia mexicana también formó parte de la selección U23 con la que disputó el proceso olímpico rumbo a los Juegos de Río de Janeiro de 2016, sin embargo, quedó fuera del representante mexicano de estos juegos, pues Raúl 'El Potro' Gutiérrez decidió llamar al arquero Alfredo Talavera como uno de los refuerzos para esta selección.

Cantaría ambos himnos

El guardameta del equipo de la MLS decidió renunciar a la Selección Mexicana y representar a los Estados Unidos, gracias a que ya contaba con la nacionalidad estadounidense previo a su participación en el mundial U20, por lo que fue llamado por Gregg Berhalter e hizo su debut con Estados Unidos el 22 de marzo de 2019 cuando enfrentó a su similar de Ecuador.

En una entrevista para un portal mexicano, el arquero recordó su paso por el Tricolor y comentó que le tiene mucho cariño al país de origen de sus padres, al grado de asegurar que si es posible para él, cantaría tanto el himno de los Estados Unidos como el mexicano en el próximo duelo a disputarse el viernes 6 de abril en territorio neoyorkino.