Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fecha FIFA

Liga de Naciones de Concacaf servirá para calificar a Copa Oro

El nuevo torneo de la Concacaf que dará inicio este mes de septiembre, fungirá como el nuevo método para calificar a la próxima Copa Oro, a disputarse en 2021.

Estados UnidosActualizado a
El nuevo torneo de la Concacaf que dará inicio este mes de septiembre, fungirá como el nuevo método para calificar a la próxima Copa Oro, a disputarse en 2021.
David LeahMEXSPORT

La Liga de Naciones de Concacaf dará inicio este jueves, 5 de septiembre y la Confederación de Norte y Centroamérica, busca darle importancia al naciente torneo, pues mediante un comunicado lanzado este miércoles, dio a conocer que la Liga de Naciones servirá para calificar a la próxima Copa Oro, que se disputará en 2021.

En el comunicado, la Concacaf explica el nuevo proceso de calificación a la Copa Oro, que para el próximo mes de noviembre, cuando ya se haya disputado toda la frase de grupos de la Liga de Naciones, ya se habrán conocido a los primeros 12 calificados a poco más de año y medio de realizarse el torneo que ganó la Selección Mexicana en la última edición.

Los primeros dos lugares de cada uno de los cuatro grupos de la Liga A (8 equipos), habrán asegurado su puesto en la próxima Copa Oro, misma situación que los primeros lugares de cada grupo en la Liga B (4 equipos), que además de buscar su ascenso en la Liga de Naciones, tendrán un lugar en la próxima edición del torneo de naciones más importante de la Concacaf.

Por su parte, los últimos 4 lugares serán repartidos mediante una ronda clasificatoria que se llevará a cabo entre los meses de marzo y junio de 2020. A esta ronda avanzarán los terceros lugares de la Liga A, los segundos de la Liga B y a los líderes de grupos en la Liga C, que se enfrentarán por uno de los cuatro puestos disponibles.

Una liga que busca unificar

El presidente de la Concacaf, Victor Montagliani, explicó el nuevo formato de calificación para la Copa Oro, al tiempo que aseguró que la Liga de Naciones, que dará inicio este jueves, 5 de septiembre, unificará a los miembros de la confederación y le dará posibilidad de calificar a todos los equipos de la misma.

"La Liga de Naciones de Concacaf  trata de unir a la Confederación a través de una competencia significativa, al tiempo que proporciona un camino emocionante a la Copa de Oro, pues las 41 selecciones de Concacaf pueden seguir el sueño de competir de manera más consistente", declaró el canadiense.