Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Liga de los Quarterbacks

Estados UnidosActualizado a

¿Tienes quarterback o no tienes quarterback?

Es el primer gran filtro que separa contendientes de pretendientes en la NFL. Porque en esta liga de 32 equipos está claro que no hay 32 quarterbacks de Super Bowl, y quienes tienen a los mejores en esa posición son los que aspiran a levantar el trofeo Vince Lombardi.

Tener quarterback te hace contendiente, no tenerlo te deja fuera de toda aspiración. Es tan escasa su disponibilidad que pueden pasar décadas en búsqueda de un pasador elite.

¿Hace cuántos años se retiró Dan Marino de los Miami Dolphins? ¿Hace cuántos años se fue Jim Kelly de los Buffalo Bills? Porque desde entonces, el 96 de Kelly en Bills, y el 2000 de Marino en Miami, ambos no han encontrado un quarterback elite y por tanto no son contendientes a nada relevante.

Ante esta exigencia no es raro conocer:

· Russell Wilson, Seattle Seahawks, 141 USD millones, 35 anuales

· Aaron Rodgers, Green Bay Packers, 138 y 33.5

· Matt Ryan, Atlanta Falcons, 150 y 30

· Carson Wentz, Philadelphia Eagles, 128 y 32

· Matt Stafford, Detroit Lions, 135 y 27

· Jimmy Garoppolo, San Francisco 49ers, 137.5 y 27.5

· Kirk Cousins, Minnesota Vikings, 84 y 28

Ahí tiene los siete quarterbacks mejor pagados, con la particularidad que cuatro de ellos ni siquiera han jugado un partido de playoffs.

Es tal la urgencia de cubrir esta posición que con frecuencia se sobre paga.

En el 2016, hace tan sólo tres, los Houston Texans dieron a Brock Osweiler un contrato de 75 millones de dólares. Desde entonces Osweiler ya jugó para Texans, Cleveland Browns, Denver Broncos, Miami Dolphins, en este momento no tiene equipo.

El año pasado, a esta altura, los Jacksonbille Jaguars firmaron por 54 millones a Blake Bortles, y cedieron a él sus aspiraciones de Super Bowl. Bortles es hoy el suplente de Los Angeles Rams, parece destinado a ser un suplente el resto de su vida.

Pero nadie mejor que los Indianapolis Colts. Hace diez días vieron el inesperado retiro de su hombre franquicia, Andrew Luck, que con 29 años y contrato de 137 millones, dijo adiós. No se preocupen, los Colts ya tienen nuevo líder, ayer firmaron

por dos años y 30 millones a Jacoby Brissett, un jugador que no tiene ni diez partidos de experiencia como titular.

Son pocos los equipos que verdaderamente tienen un quarterback de Super Bowl, pero muchos los que malgastan decenas de millones de dólares pensando que sí lo tienen.