Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL 2019

Estos son los herederos de Brady, Aaron Rodgers y Drew Brees

Encabezados por el quarterback Patrick Mahomes, un grupo de jóvenes pistoleros tienen las credenciales para ser los nuevos iconos de la NFL.

Estados UnidosActualizado a
KANSAS CITY, MO - AUGUST 24: Patrick Mahomes #15 of the Kansas City Chiefs scrambles for yardage in preseason action against the San Francisco 49ers at Arrowhead Stadium on August 24, 2019 in Kansas City, Missouri.   David Eulitt/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
David EulittAFP

Tom Brady tiene 42 años. Drew Brees, 40. Ben Roethlisberger 37, y Aaron Rodgers, 35.

Todos están activos, son titulares y su presencia convierte a sus equipos, año con año, en contendientes al Super Bowl.

Brady ha dicho que quiere jugar hasta los 45 años, pero al final de la temporada pasada comenzó a mostrar signos de la edad. De hecho, en el Super Bowl LIII no lanzó un pase de touchdown por primera vez en nueve apariciones en el evento.

Brees también parece estar en buena forma, pero algo similar le pasó en los dos últimos meses de la campaña.

Roethlisberger fue líder de la NFL en 2018 con 5,129 yardas, pero eso fue con Antonio Brown, y Rodgers tiene que demostrar que puede llevar a los Packers a un segundo Super Bowl.

El tiempo no perdona y la arena en el reloj se les agota a estos veteranos.

Detrás de ellos hay un grupo de quarterbacks jóvenes que ha demostrado tener lo que se necesita para convertirse en los nuevos iconos de la NFL.

LA MAGIA DE MAHOMES

La lista comienza con Patrick Mahomes, el electrizante pasador de los Chiefs.

Su primera campaña como titular en Kansas City fue simplemente espectacular, con 5,097 yardas (segundo en la liga) y 50 pases de touchdown, lo más alto en la NFL.

Mahomes llevó a los Chiefs a su primer Juego por el Campeonato de la AFC en 25 años.

Con su estilo “libre” de jugar football, los pases por debajo del hombro o sin ver al receptor, le valieron para ser invitado al Pro Bowl, ser nombrado All-Pro y designado el MVP más joven (23 años, 146 días) desde Dan Marino (23 años, 92 días) en 1984.

Por supuesto, está por verse si este chico maravilla es capaz de repetir lo hecho en 2018.

“Para mí, nuestra ofensiva como unidad espera anotar cada vez que estamos en el campo y llegar a la zona final”, dijo Mahomes en la pretemporada. “Entonces, si hacemos eso y tenemos esa mentalidad y ejecutamos lo que se supone que debemos hacer, hay esperanza de que podamos tener otra temporada muy exitosa”.

OTRAS JÓVENES ESTRELLAS

En un segundo grupo están Jared Goff, Dak Prescott, Mitchell Trubisky, Deshaun Watson y Carson Wentz.

Goff, de Los Angeles Rams, se convirtió en la primera selección global del Draft que lleva a su equipo al Super Bowl en apenas tres años.

La campaña pasada Goff fue cuarto en la NFL con 4,688 yardas, sexto en touchdowns con 32 y cuarto en promedio de yardas por pase con 8.36.

Prescott guió a los Dallas Cowboys a su segundo título de la División Este de la NFC por segunda ocasión en tres años con sus 3,885 yardas y 22 touchdowns, ambas marcas personales.

Prescott es igual de peligroso con el brazo que con las piernas y por ello es un dolor de cabeza para cualquier coordinador defensivo: en 13 juegos de 2018 lanzó al menos un pase a las diagonales y consiguió un touchdown por tierra.

Sin embargo, fue capturado 56 veces, lo segundo más alto de toda la liga.

Trubisky se convirtió en el sexto quarterback de la historia de los Bears que supera la marca de las 3,000 yardas, con la mejor campaña de su joven carrera como profesional: 3,223 yardas y 24 touchdowns.

De la mano de Trubisky, Chicago ganó su primer título de la División Norte de la NFC desde 2010 y empató un récord de la franquicia con cuatro juegos de 300 o más yardas en una sola campaña.

Después de que una lesión en la rodilla terminó prematuramente con su temporada de novato, Watson regresó en 2018 para convertirse en el primer quarterback de la historia que pasa para 4,000 yardas (4,165) y 25 touchdowns (26), y corre para 500 yardas (551) y cinco anotaciones en una sola temporada.

Watson lanzó 40 pases de touchdown en sus primeros 20 juegos como profesional, algo que sólo han logrado Dan Marino, Kurt Warner y Patrick Mahomes.

Wentz, de Philadelphia, también regresó de una lesión de ligamentos en la rodilla que le puso fin a una campaña 2017 en la que iba encaminado a ser nombrado MVP.

En 2018 Wentz impuso récord de los Eagles con 69.6 por ciento de pases completos, que lo ubicó en el tercer lugar de la liga.

Fue quinto con apenas siete intercepciones y séptimo con rating de 102.2.

¿MARAVILLAS DE SEGUNDO AÑO?

Baker Mayfield, Lamar Jackson, Sam Darnold y Josh Allen debutaron en la NFL el año pasado y lo hicieron con buenas notas.

Mayfield, de Cleveland, impuso récord para un quarterback novato con 27 pases de touchdown. De hecho, conectó en las diagonales en sus 13 juegos como titular con los Browns.

En 2019 se espera mucho de este joven pasador, que tendrá la ayuda del receptor Odell Beckham Jr.

Jackson se adueñó de la titularidad en Baltimore a mitad de la campaña y como resultado los Ravens mandaron al veterano Joe Flacco a Denver.

En siete partidos de campaña regular, Jackson terminó con marca de 6-1 y fue segundo en Baltimore con 695 yardas por tierra. En sus dos primeros juegos en la NFL sumó 190 yardas terrestres, la mayor cantidad para un pasador novato en la era del Super Bowl.

Jackson, el único novato capaz de llevar a su equipo a los Playoffs, promedió 79.4 yardas por tierra, otra marca de la NFL.

Sin embargo, el plan de los Ravens es que Jackson corra menos y se convierta en un quarterback más “convencional”.

Allen, de Buffalo, inició 12 juegos la campaña pasada y terminó el año con 18 touchdowns (ocho por tierra), la mayor cantidad para un quarterback en la historia de los Bills.

En la Semana 17, ante Miami, tuvo su mejor partido de la temporada: completó 65.4% de sus pases, con 224 yardas, tres touchdowns, una intercepción y rating de 114.9.

Cuando Brady, Brees y compañía decidan retirarse, la NFL quedará en buenas manos con estos jóvenes pistoleros.

HEY, ROOKIE

Tres novatos tendrán los reflectores en la campaña del centenario: Kyler Murray (Arizona), Daniel Jones (Giants) y Dwayne Haskins (Washington), aunque sólo Murray, la primera selección global del Draft 2019, arrancará como titular.

El Draft 2020 podría incluir a cuatro quarterbacks en la primera ronda: Jake Fromm (Georgia), Justin Herbert (Oregon), Trevor Lawrence (Clemson) y Tua Tagovailoa (Alabama).