Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POWER RANKING

Patriots, para variar, el rival a vencer en la NFL 2019

New England arranca la campaña del centenario en el primer lugar de nuestro ranking, ¿quién podrá bajarlos de ahí?

Estados UnidosActualizado a
New England arranca la campaña del centenario en el primer lugar de nuestro ranking, ¿quién podrá bajarlos de ahí?
Adam GlanzmanAFP

 Estamos a unas horas del inicio de la temporada 100 de la NFL, y hay cosas que nunca cambian. Al menos no desde 2002.

Sí, como es costumbre en esta liga desde ese entonces, los Patriots son favoritos para ganar el Super Bowl.

¿Sorprendido? Nadie debería estarlo. Siempre recurrimos al cliché: mientras Belichick y Brady estén juntos, este equipo será contendiente al título. Y es verdad.

En febrero los Patriots ganaron su sexto Super Bowl de la mano de esas dos leyendas vivientes y para la naciente campaña son nuevamente son el rival a vencer. Quizá no tanto por Brady y sus 42 años, sino por la defensiva de Belichick, que tiene las piezas para mantenerse entre las mejores de la liga.

Hay equipos que podrían destronar a New England, como los Chiefs de Patrick Mahomes o los Saints, que desesperadamente buscan revancha después de dos increíbles eliminaciones en Playoffs.

Bears y Chargers son otros candidatos, lo mismo que Houston y Seattle, que se reforzaron muy bien para esta campaña.

Demasiados spoilers. Mejor vamos al Power Ranking:

1.- Patriots

Inicia la era post-Gronkowski, con algunas caras nuevas a la ofensiva, como los receptores novatos N’Keal Harry y Jakobi Meyers, y el joven tight end Matt LaCosse. Pero el equipo de Bill Belichick llegará tan lejos como lo lleve su defensiva.

2.- Chiefs

A este dinámico ataque se le suma el veterano corredor LeSean McCoy, quien se reúne con Andy Reid. Para destronar a los Patriots, necesitan un buen segundo acto del mago Patrick Mahomes.

3.- Saints

El coach Sean Payton tiene que olvidarse de la interferencia y lograr que su equipo se concentre en la nueva campaña. Si lo hace, New Orleans es el equipo a vencer en la NFC.

4.- Rams

Nadie sabe a qué nivel iniciará la campaña Todd Gurley. Sean McVay tendrá que ponerse creativo para no ponerle presión extra a Jared Goff.

5.- Bears

La defensiva, ahora bajo las órdenes de Chuck Pagano, debe mantenerse entre las tres mejores de la liga. ¿Super Bowl en la campaña del centenario?

6.- Chargers

Es un hecho: los Chargers iniciarán la campaña sin Melvin Gordon. Austin Ekeler y Justin Jackson se alternarán en el backfield, detrás de Philip Rivers.

7.- Seahawks

Perdieron a Earl Thomas, pero sumaron a Jadeveon Clowney, quien tiene 18.5 capturas de quarterback en las dos campañas más recientes. Mucho ojo con la defensa de Seattle.

8.- Texans

De último momento le consiguieron un guardaespaldas a Deshaun Watson, con el canje que hicieron con Miami para obtener al tackle izquierdo Laremy Tunsil. Aún sin Clowney, esta defensiva es de lo mejor en la AFC.

9.- Ravens

Año dos de Lamar Jackson, quien supuestamente comenzará su transformación a un quarterback más “convencional”. La defensiva, aún con Earl Thomas, debe resentir las bajas de Terrell Suggs, Za'Darius Smith, C.J. Mosley y Eric Weddle.

10.- Cowboys

Sin Ezekiel Elliott, Dallas tendrá que iniciar la campaña con el novato Tony Pollard como titular en el backfield. Dak Prescott y Amari Cooper tienen la palabra.

11.- Colts

Inicia la era 2.0 de Jacoby Brissett, tras el abrupto retiro de Andrew Luck. Si Brissett no entrega los juegos, esta joven defensiva hará el resto.

12.- Eagles

Carson Wentz no tiene margen de error, pero si se mantiene sano en Philadelphia hay talento suficiente para pelear con los Cowboys por el título divisional.

13.- Browns

Por primera vez en muchos años todos queremos ver a los Browns. El parlanchín Baker Mayfield está muy confiado y si este equipo no comienza la campaña con triunfos, la presión podría devorárselos con todo y sus rimbombantes firmas.

14.- Vikings

Otra vez se espera mucho de este equipo y otra vez están en manos de Kirk Cousins. Para bien o para mal.

15.- Steelers

Sin Antonio Brown ni Le’Veon Bell, es el turno de Juju Smith-Schuster y James Conner para demostrar que pueden llenar esos zapatos. Todos los ojos puestos en el novato Devin Bush.

16.- Jaguars

Con Nick Foles en los controles, este equipo podría escalar rápidamente algunos escalones en nuestro Power Ranking. ¿Puede su defensiva ser igual de dominante que hace dos años?

17.- Falcons

Año de revancha para Matt Ryan y Julio Jones. La defensa (28 el año pasado) debe mejorar muchísimo para que este equipo pueda competir en la dura División Sur de la NFC.

18.- Packers

Matt LaFleur debuta como coach y Aaron Rodgers debe aprender una nueva ofensiva por primera vez desde que llegó a la NFL, en 2005.

19.- Panthers

Cam Newton está lesionado… otra vez. La defensiva fue de media tabla en 2018, no el lugar al que nos tiene acostumbrado el coach Ron Rivera.

20.- Broncos

Este es el equipo de Joe Flacco, pero el veterano necesitará mucha ayuda de la defensiva para poder llevar a Denver de regreso a los Playoffs.

21.- Titans

Esta podría ser la última oportunidad para el coach Mike Vrabel y el quarterback Marcus Mariota. Si no hay Playoffs quizá tampoco haya cabida para ellos en Tennessee en 2020.

22.- 49ers

Todo dependerá, por supuesto, de Jimmy Garoppolo, quien en la pretemporada se vio muy mal y a la semana siguiente muy bien. ¿Cuándo podremos ver ver el debut del novato Nick Bosa?

23.- Raiders

Más vale que la novela de Antonio Brown y su casco haya llegado a su fin o rápidamente Jon Gruden y Mike Mayock se arrepentirán de haber firmado a esa diva.

24.- Redskins

Case Keenum es el titular y el novato Dwayne Haskins tendrá que esperar su oportunidad. Correr el balón y jugar defensiva puede ser el camino para salvar al coach Jay Gruden.

25.- Jets

Se esperan grandes cosas en la segunda temporada de Sam Darnold, quien ahora tendrá la ayuda de Le’Veon Bell. Este equipo podría ser la sorpresa de la AFC en 2019.

26.- Lions

Justin Coleman, Rashaan Melvin y Trey Flowers son algunas de las caras nuevas en la renovada defensa de Matt Patricia, pero ¿será suficiente para competir con Chicago, Minnesota y Green Bay?

27.- Bengals

Inicia la era del coach Zac Taylor, pero sin mayor expectativa. La ofensiva de Cincinnati podría, sin embargo, mejorar dramáticamente en 2019.

28.- Giants

Daniel Jones lo hizo de maravilla en la pretemporada y en cuanto Eli Manning caiga en un bache, veremos al novato en acción. ¿Qué podrá lograr Saquon Barkley en su segundo año? Más allá de eso, poco que escribir de este equipo.

29.- Buccaneers

Los equipos de Bruce Arians siempre son competitivos y se espera lo mismo en Tampa Bay... incluso con Jameis Winston como quarterback.

30.- Dolphins

Tal parece que el coach Brian Flores y la gerencia general piensan más en el futuro que en el presente. Y el presente no pinta nada bien para Miami. ¿Su quarterback franquicia estará en el Draft 2020?

31.- Cardinals

El novato Kyler Murray mostró cosas buenas en la pretemporada, pero sufrió ante el único equipo que lo presionó en serio, y a eso (blitzes) se va a enfrentar todas las semanas en la NFL.

32.- Bills

El joven Josh Allen cerró la campaña pasada como todo un veterano, pero no hay mucho talento que lo acompañe en la que podría ser la campaña del adiós para el coach Sean McDermott.