Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Temporada 2019 de la NFL

Las diez polémicas que opacan el inicio de la temporada 100

Este jueves comenzará la temporada 2019 de la NFL y hay cosas que han sucedido previo al comienzo de la campaña que han sorprendido a más de uno.

Estados UnidosActualizado a
Este jueves comenzará la temporada 2019 de la NFL y hay cosas que han sucedido previo al comienzo de la campaña que han sorprendido a más de uno.

Este 2019 es un año muy especial para la NFL, comienza la temporada 100 que estará llena de festejos, de momentos inolvidables que quedarán para la eternidad, pero la fiesta del fútbol americano se ha visto ensombrecida por algunas polémicas y casos que han afectado a la liga.

Uno de los casos que más polémica provocó durante la temporada baja fue la acusación de violencia doméstica que sufrió Tyreek Hill por un problema que sostuvo con su pareja Cristal Espinal y su hijo, a los cuáles supuestamente habría agredido. El caso quedó cerrado cuando se comprobó que Hill no fue culpable.

Dos jugadores entraron en polémica por el hecho de que no podrán usar el casco de su preferencia: Antonio Brown y Tom Brady. Ambos protagonistas se quejaron ante la NFL por el hecho de que no usarán el casco de su agrado.

Antonio Brown, en medio de la polémica por un casco

En el caso de Brady fue más sencillo arreglarlo pese al descontento del quarterback, pero con Antonio Brown las cosas no han mejorado del todo. De hecho, el wide receiver hizo de todo, incluso amenazó con retirarse de la NFL si no le permitían usar su casco. Al final, la liga no accedió y pese a su molestia, Antonio Brown debutará como jugador de los Oakland Raiders.

Otro de los casos que actualmente ensombrece a la liga es el de Colin Kaepernick. El hombre sigue en el ojo del huracán porque recientemente hizo algunas publicaciones donde demostró que está listo para regresar a la NFL.

'Zeke' y Gordon, dos de élite que no estarían en 2019

Tres casos de contratos han llamado la atención en forma negativa en la liga. Los running backs Ezekiel Elliott (Cowboys) y Melvin Gordon (Chargers) son dos de los mejores corredores de la liga y están muy cerca de perderse la temporada 100 de la NFL.

Dak Prescott (Cowboys) es otro de los jugadores que habría pedido una cantidad exorbitante que no sólo lo convertiría en el mejor jugador pagado de la liga, sino de la historia de la NFL (se hablan de 40 mdd).

Otra de las polémicas que se generó durante este 2019 fue la llegada de Odell Beckham Jr. a los Cleveland Browns, proveniente de los Giants, equipo del cual no salió nada bien y entró en una serie de declaraciones con Eli Manning en las que denigró a su anterior escuadra.

Un caso triste es el del liniero ofensivo de los New England Patriots David Andrews, quien se perderá la temporada por tener coágulos de sangre en los pulmones, situación difícil para el equipo de los Pats y la NFL.

El retiro inesperado de Andrew Luck

Finalmente, la temporada 100 ya no verá al quarterback Andrew Luck, quien de forma sorpresiva anunció su retiro previo al final de la pretemporada.

Casos negativos de todo tipo ha visto la temporada baja y pretemporada de la NFL con miras a su temporada 100.