Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Seattle Sounders vence a Galaxy en la semana 26 de la MLS

El cuadro de Guillermo Barros Schelotto no pudo cosechar la victoria ante Seattle Sounders y se fueron al sexto puesto de la Conferencia Oeste.

Estados UnidosActualizado a
El cuadro de Guillermo Barros Schelotto no pudo cosechar la victoria ante Seattle Sounders y se fueron al sexto puesto de la Conferencia Oeste.
El cuadro de Guillermo Barros Schelotto no pudo cosechar la victoria ante Seattle Sounders y se fueron al sexto puesto de la Conferencia Oeste.Getty Images

Seattle y Galaxy se vieron las caras en la casa del cuadro dirigido por Brian Schmetzer, el cuadro local y los galácticos se juegan un lugar en zona de playoffs de la Conferencia Oeste. Los equipos llegaron al partido con 43 y 42 unidades respectivamente y pelearon por mantenerse en zona de clasificación y luego del reñido partido, los Sounders se quedaron con la victoria tras un agónico gol de Cristian Roldán.

Con esta victoria, Seattle se fue al segundo puesto de la conferencia, mientras que Galaxy se ubica en la sexta posición, aunque una victoria o un empate de Minnesota United ante LAFC podría significar el descenso del cuadro galáctico al séptimo puesto, último lugar que otorga el pase a los playoffs de la MLS.

El desarrollo del partido

LA Galaxy se hizo del esférico desde los primeros minutos del encuentro, pero las fallas al ataque fueron visibles, Zlatan y Pavón no anduvieron finos y el equipo terminó por resentirlo. Antuna fue el primero en fallar, al 3' el mexicano recibió un gran pase filtrado de Pavón, pero no pudo hacer un buen control y mandó el esférico por arriba de la puerta de Frei.

Por su parte, Ruidíaz y Morris tampoco estuvieron atinados, pero al 47' llegó la claridad del delantero peruano, quien quedó solo frente al arco y adelantó a su equipo en el marcador antes de que terminara el primer tiempo.

La segunda mitad fue una fiesta de goles, Cristian Roldán amplió la ventaja para Seattle con un golazo de media distancia, no obstante once minutos más tarde, Zlatan acerco a Galaxy con un cabezazo certero.

Uriel Antuna marcó el segundo para los galácticos al 74', aunque poco le duró el gusto a los visitantes, quienes volvieron a verse abajo con el gol de Morris.

Tan sólo cuatro minutos más tarde, Skjelvic anotó el tanto del empate, pero un descuido de la defensa del equipo de Barros Schelotto le valió la derrota al cuadro de Los Ángeles, pues dejaron que Cristian Roldan firmara su doblete y el triunfo de los locales.