#NFL100

Walter Payton: emblema dentro y fuera del emparrillado de la NFL

El ex running back de los Chicago Bears no sólo fue un emblema en su escuadra, sino que la NFL sigue reconociendo su nombre año con año.

Walter Payton: emblema dentro y fuera del emparrillado de la NFL
Bruce Dierdorff NFL

Uno de los personajes más emblemáticos que existen en toda la historia de 100 años de la NFL es el ex running back de los Chicago Bears, Walter Payton, uno de los mejores jugadores que la liga ha podido tener en su haber.

Walter Payton tuvo varias aptitudes por las que pudo brillar en la NFL: su velocidad, su paciencia a la hora de encontrar los huecos, su forma en cómo arrasaba con las defensivas y sumaba yardas y yardas, pero también tuvo una mentalidad solidaria y brillante que lo llevó a destacar fuera del emparrillado.

Payton tuvo una carrera casi perfecta en la cual sólo se perdió un partido en 13 años por decisión de su coach. El ex running back de los Bears impuso infinidad de récords dentro del equipo y de la NFL que al paso de los años varios de ellos se mantienen en la posición de corredor.

Es uno de los pocos jugadores que tiene el honor de ser parte del equipo de la década en dos ocasiones (70 y 80). Ganó el Super Bowl XX, fue elegido en nueve ocasiones al Pro Bowl y siete veces fue parte del equipo All Pro.

Walter Payton, el hombre del año

En 1977, Walter Payton logró la enorme distinción de ser "El Hombre del Año" para la NFL y su carrera llena de éxitos lo hizo convertirse en una persona que no sólo vio por su beneficio personal sino hizo todo lo posible por ayudar a los demás y creó un par de fundaciones entre ellas, la Fundación Walter Payton, para apoyar a los jóvenes en Illinois.

El número 34 de Walter Payton está retirado por los Bears y la NFL reconoce la enorme carrera de este jugador entregando un premio en su nombre cada año a la persona que cumpla con la excelencia dentro de la liga, pero que fuera de ella sea una mejor persona.