Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Honduras

Alberth Elis: "Debemos ganar, ya no existen los amistosos"

Honduras enfrentará a Puerto Rico y Chile durante la fecha FIFA de septiembre, pero estos no serán partidos de preparación, pues la selección necesita sumar puntos rumbo a Catar 2020.

Estados UnidosActualizado a
Honduras enfrentará a Puerto Rico y Chile durante la fecha FIFA de septiembre, pero estos no serán partidos de preparación, pues la selección necesita sumar puntos rumbo a Catar 2020.
MEXSPORT

La nueva forma de clasificar a la Copa Mundial de la FIFA por parte de la Concacaf ha puesto en serios aprietos a las diferentes selecciones de la confederación y es que los juegos amistosos ya no tienen tintes de eso, pues ahora los equipos están obligados a sumar puntos para mantenerse dentro de las posiciones que otorgan el pase directo al Hexagonal que dará boletos para Qatar 2022.

Ante este nuevo formato, Honduras y Alberth Elis saben que no hay posibilidades para la equivocación, pues lo mejor para su país es cosechar victorias para poder seguir sumando puntos y ganarse un puesto hacia el hexagonal de la Concacaf.

"Muy feliz de estar con la Selección y esperamos hacer las cosas bien, ahora sabemos que no hay partidos amistosos, es importante estar entre los primeros cinco de la zona", sentenció el delantero de Houston Dynamo.

Elis aseguró que el equipo nacional está en deuda y que tratarán de dar lo mejor. "Es una motivación siempre estar aquí, siempre que se viene se trata de hacer las cosas de la mejor manera, estamos en deuda", aseguró.

El proceso hacia Qatar 

El delantero de la selección catracha aseguró que el principal objetivo de la selección es buscar clasificar a Qatar 2022. "Ese es nuestro objetivo, primero estar en Rusia que no se pudo y ahora estar en Qatar y vamos a luchar por ese objetivo", añadió.