Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Marco Fabián amarra su pase a playoffs en su primer año en MLS

El mediocampista mexicano, Marco Fabián, consiguió su pase a los playoffs de la MLS en su primera temporada como jugador de Philadelphia Unión.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista mexicano, Marco Fabián, consiguió su pase a los playoffs de la MLS en su primera temporada como jugador de Philadelphia Unión.
Getty Images

Con tan sólo siete meses en el fútbol de la primera división de Estados Unidos, el mediocampista mexicano, Marco Fabián, ya amarró su primera clasificación a los playoffs de la MLS. Con el triunfo que Philadelphia Union consiguió ante Atlanta United en la semana 26, los dirigidos por Jim Curtin sumaron tres importantes puntos que le dieron el pase irrefutable a los partidos de eliminación directa en la lucha por el título.

El futbolista seleccionado tricolor llegó al cuadro de Philadelphia para reforzar el medio campo ofensivo del equipo y su debut lo selló de gran manera, pues en la primera semana de la Major League Soccer, Fabián inició como titular y logró ayudar en el marcador a su equipo con una anotación, lamentablemente para él, los de Curtin perdieron 3-1 ante Toronto.

Una lesión de tobillo y un par de suspensiones dañaron la continuidad del tapatío, pero a pesar de eso, el entrenador continúo dándole la confianza y ya suma seis goles y una asistencia en 19 encuentros.

Con 51 unidades, Philadelphia Union ya se sabe en playoffs, pero deberá de seguir cosechando triunfos si es que desea seguir reinando la Conferencia Este, pues New York City y Atlanta United lo persiguen de cerca con uno y tres puntos de diferencia.

Marco Fabián, convocado a Selección Mexicana 

Gerardo 'Tata' Martino tomó en cuenta a Marco Fabián para que forme parte del equipo nacional mexicano durante la fecha FIFA de septiembre, el donde el 'Tri' enfrentará a Estados Unidos y posteriormente a Argentina.