Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dallas Cowboys

Chidobe Awuzie: "Chido" significa cool en México

El jugador de los Dallas Cowboys llamó la atención por el comentario que realizó en redes sociales sobre su nombre y el "caló" mexicano.

Estados UnidosActualizado a
El jugador de los Dallas Cowboys llamó la atención por el comentario que realizó en redes sociales sobre su nombre y el "caló" mexicano.
Getty Images

Un hecho curioso se presentó en redes sociales cuando el jugador de los Dallas Cowboys, Chidoze Awuzie, publicó el significado de parte de su nombre en idioma español, lo cual le pareció tan agradable que decidió compartirlo.

"Chido means cool in Spanish. Mexican Slang" ("Chido significa cool en español, caló mexicano"), publicó Awuzie tras un tweet del equipo de los Cowboys donde lo llamaron "Coolest DB in the league" ("el más chido DB de la liga).

El cornerback de los Dallas Cowboys vivirá su tercera temporada con el equipo, después de haber sido elegido en la segunda ronda del Draft 2017 (pick 60) y ha tenido un rol importante al ser un habitual en el cuadro defensivo.

"Chido" no es el único

Chidobe Awuzie no es el único que tiene un nombre alusivo al idioma español. En el cuadro de los Cowboys también se encuentra Taco Charlton, quien curiosamente también fue elegido en el Draft 2017 (1ra ronda, pick 28) y su nombre hace honor a uno de los platillos más concurridos en México.