Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Salvador

Carlos de los Cobos deja fuera de la lista a Rodolfo Zelaya

El entrenador de La Selecta no consideró al delantero de LAFC para su convocatoria; Fito lleva ya dos años sin estar en un partido de su selección

Estados UnidosActualizado a
El entrenador de La Selecta no consideró al delantero de LAFC para su convocatoria; Fito lleva ya dos años sin estar en un partido de su selección
MEXSPORT

Se aproxima una nueva Fecha FIFA y El Salvador anunció este viernes a sus jugadores convocados para los duelos que sostendrán ante las Selecciones de Santa Lucía y República Dominicana, en el marco de la Concacaf Nations League.

El estratega Carlos de los Cobos decidió llamar a 22 elementos para sus próximos dos encuentros: tres guardametas, siete defensores, ocho mediocampistas y cuatro delanteros. Una vez más, Rodolfo Zelaya sigue ausente en las convocatorias de La Selecta y son ya dos años los que se mantiene sin poder enfundarse en los colores del combinado centroamericano.

En las últimas horas la prensa salvadoreña había informado que Zelaya regresaría a vestir la elástica de El Salvador, sin embargo, todo ello se vino abajo al darse a conocer la lista final por parte del entrenador mexicano.

La exclusión de Zelaya no es sorpresa alguna, puesto que el atacante no ha tenido la mejor de las relaciones con Carlos de los Cobos desde hace algún tiempo. Además de ello, en términos futbolísticos “Fito” no ha tenido opciones para mostrarse en este año a raíz de sus lesiones y la inactividad con Los Angeles FC. Sus números hasta el momento son de apenas cuatro partidos disputados en un total de 27 juegos en la temporada regular. Aunado a esto, Zelaya ya jugó dos partidos en la USL con Las Vegas Lights para ir tomando mayor ritmo.

Los elegidos por De los Cobos

Solo dos elementos de la Major League Soccer fueron considerados para esta convocatoria: Darwin Cerén de Houston Dynamo y Andrés Flores de Portland Timbers. Estos son los 22 que jugarán con El Salvador en la próxima Fecha FIFA.

Porteros: Henry Hernández, Kevin Carabantes y Oscar Pleitez.

Defensores: Iván Mancía, Jonathan Jiménez, Rubén Marroquín, Roberto Domínguez, Xavier García, Andrés Jaco y Alexander Mendoza.

Mediocampistas: Marvin Monterroza, Narciso Orellana, Oscar Cerén, Diego Coca, Marlon Trejo, Gerson Mayen, Darwin Cerén y Andrés Flores.

Delanteros: Bryan Paz, Denis Pineda, Juan Carlos Portillo y Nelson Bonilla.