Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Jonathan dos Santos: “En LA Galaxy estamos para campeones”

El mediocampista sufrió una sobrecarga muscular ante LAFC pero ya está listo para enfrentar a Seattle y luego incorporarse a la Selección Mexicana

Estados UnidosActualizado a
Jonathan dos Santos: “En LA Galaxy estamos para campeones”

Jonathan Dos Santos está teniendo una de sus mejores temporadas como futbolista con Los Angeles Galaxy. Este es el tercer año del mexicano en la MLS y en este 2019 suma dos goles, dos asistencias y ha jugado 23 de los 27 encuentros en la presente temporada.

“Sin duda estoy teniendo uno de mis mejores años como futbolista por todo lo que me ha pasado, por el regreso a la Selección Mexicana y marcando ese gol muy importante, ya que llevo mucho tiempo esperando ese momento”.

Actualmente LA Galaxy se encuentra en la cuarta posición de la conferencia oeste con siete partidos de la temporada regular aún restantes para asegurar un puesto en la postemporada, algo que no consiguen desde el 2016.

“Es muy importante que nosotros tenemos el destino en nuestras manos, yo ya estuve en la otra situación el año pasado que dependíamos de otros equipos para avanzar a playoffs y no de nosotros, y como te digo, primero hay que pensar en el partido ante Seattle, el equipo está trabajando y estamos confiados”, declaró.

El Galaxy no pierde hace tres partidos y la incorporación de Cristian Pavón le ha dado más confianza al equipo en la recta final de la temporada. El equipo cinco veces campeón de la MLS se enfrentará el domingo a Seattle Sounders en el CenturyLink Field por la semana 26 de la campaña.

“Ya queda poco y cada partido es una final. Aquí en el Galaxy hay presión porque es el equipo más ganador de la MLS, el más conocido de Estados Unidos, así que se lo debemos a la gente el hecho de entrar a playoffs, de ganar un título y yo lo deseo con todas mis ganas. Este año tenemos que pasar sí o sí a playoffs y tenemos equipo para quedar campeón”, comentó Jonathan al término de la práctica de este viernes.

CONTENTO POR REGRESAR A LA SELECCIÓN MEXICANA

Jonathan Dos Santos sufrió un calambre en el partido del pasado domingo ante LAFC y tuvo que ser sustituido al minuto 82’ del encuentro, pero ya se encuentra bien para jugar este domingo ante Seattle Sounders y luego incorporarse a la concentración de la Selección Mexicana para los amistosos ante Estados Unidos y Argentina.

“Estoy muy bien, me encuentro al cien por ciento y estoy feliz de poder regresar a la selección luego de la Copa Oro y estar en otra convocatoria es un orgullo para mí, y bueno, a disfrutarla como si fuera el primer día otra vez”.

El mediocampista de 29 años viene de jugar el clásico de Los Angeles y el próximo viernes jugará otro clásico, el de la CONCACAF cuando México se enfrente a Estados Unidos en el estadio MetLife.

“No paramos, esta agenda está siendo muy apretada, desde que me fui a la Selección Mexicana para la Copa Oro no he parado pero es lo que toca, estoy feliz de poder vivir estos momentos y estos partidos que son muy bonitos de jugar. Estados Unidos es nuestro máximo rival y a pesar de que es un amistoso tenemos que ganar”.

Luego del encuentro ante Estados Unidos, la Selección Mexicana viajará a San Antonio, Texas para enfrentar a Argentina el 10 de septiembre en la última fecha FIFA del año.