Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sorteo

Los estadounidenses conocieron su suerte en la Europa League

Son siete jugadores norteamericanos los que disputarán la Fase de Grupos de la Europa League, donde la mayoría tuvo mala fortuna en el sorteo del viernes.

Estados UnidosActualizado a
Son siete jugadores norteamericanos los que disputarán la Fase de Grupos de la Europa League, donde la mayoría tuvo mala fortuna en el sorteo del viernes.

Después de que el jueves se definiera la suerte para una nueva edición de la UEFA Champions League, el viernes llegó el turno para la Europa League, misma que contará con siete representantes de los Estados Unidos, quienes desde muy temprano conocieron su suerte en el segundo torneo más importante del continente a nivel de clubes.

Romain Gall, Timothy Chandler, Matt Polster, John Brooks, Fabian Johnson y Tyler Boyd son los jugadores que representarán al país de las Barras y las Estrellas en el certamen. Caso aparte es el de Jordan Siebatcheu, futbolista del Rennes que a pesar de haber nacido en la capital de Washington D.C., eligió portar los colores de Francia.

Al final, la suerte no le sonrío a los jugadores que nacieron en tierras norteamericanas. John Brooks del Wolfsburg de la Bundesliga es el que parece haber gozado más con los rivales que le tocaron a su equipo en el certamen. Sin embargo, otros tendrán duros duelos ante equipos como Arsenal, Lazio, Wolverhampton, entre otros.

Romain Gall (Malmo)

Romain Gall nació en París, pero representa al país de las Barras y las Estrellas. Actualmente milita en el Malmo de Suecia, equipo con el que logró marcar un gol en la fase previa del certamen. El conjunto de Suecia está encuadrado en el Grupo B a lado del Dynamo de Kiev, Copenhague y Lugano.

Jordan Sibatcheau (Rennes)

A pesar de que Siebatcheu representa a la selección francesa, el jugador de 23 años nació en territorio estadounidense. El Rennes quedó en el Grupo E, donde tendrá que medir fuerzas con Lazio de Italia, Celtic de Escocia y el Cluj de Rumania.

Timothy Chandler (Eintracht Frankfurt)

Timothy Chandler es el que más sufrió con el sorteo. El Eintracht de Frankfurt tendrá que enfrentarse al Arsenal de la Premier League, al Standard Lieja de Bélgica y al Vitoria Guimaraes de Portugal en el Grupo F.

Matt Polster (Rangers)

El Rangers de Escocia donde milita el mediocampista Matt Polster, tampoco tuvo el mejor sorteo. Polster y los escoceses se van a medir al Porto de Portugal, el Feyenoord de Holanda y al Young Old Boys de Suiza.

John Brooks (Wolfsburg)

Quizás el que pueda presumir tener una mejor fortuna es el defensor de la selección de las Barras y las Estrellas. Brooks y el Wolfsburg se van a enfrentar al Gent de Bélgica, el Saint Etienne de Francia y al Oleksandría de Ucrania.

Fabian Johnson (Borussia Monchengladbach)

Fabian Johnson y el Borussia Monchengladbach también quedaron en el sector donde se enfrentarán a otro gigante de Europa, la Roma de la Serie A de Italia. El Basaksehir de Turquía y el Wolfsberger de Austria completan el sector J.

Tyler Boyd (Besiktas)

Boyd, quien viene de jugar la Copa Oro con el país de las Barras y las Estrellas, quedó ubicado en el Grupo K con el Sporting Braga de Portugal, el sorpresivo Wolverhampton de Inglaterra y el Slovan Bratislava.