Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Sergiño Dest y Timothy Weah ya se han enfrentado en Europa

Los norteamericanos se enfrentaron en la UEFA Youth League y volverán a encontrarse en la próxima edición de la UEFA Champions League, con Ajax y Lille, respectivamente.

Estados UnidosActualizado a
Los norteamericanos se enfrentaron en la UEFA Youth League y volverán a encontrarse en la próxima edición de la UEFA Champions League, con Ajax y Lille, respectivamente.

Este jueves, 29 de agosto, se llevó a cabo el sorteo para la fase de grupos de la próxima edición de la UEFA Champions League, misma en la que habrá participación de jugadores estadounidenses y en la que casualmente, Christian Pulisic del Chelsea, Sergiño Dest de Ajax y Timothy Weah del Lille, quedaron ubicados en el mismo grupo.

Sergiño Dest y Timothy Weah fueron compañeros en la pasada edición del Mundial U20 disputado en Polonia y ambos, ya se habían enfrentado dentro del fútbol europeo, pues en la edición 2017-18 de la UEFA Youth League, los estadounidenses se vieron las caras, con victoria para el delantero que se encuentra haciendo su debut con el Lille francés.

En aquella ocasión, Ajax enfrentó al Paris Saint-Germain, equipo con el que Weah hizo su arribo al fútbol europeo, dentro de los play-offs del torneo juvenil europeo a nivel de clubes, que terminó con triunfo del conjunto parisino en la ronda de penales por 4 a 2, luego de empatar sin anotaciones en el tiempo regular.

Dest y Weah salieron como titulares de sus respectivos equipos en el duelo disputado en el Sportpark De Toekomst de los Países Bajos y ambos disputaron los noventa minutos en los que los dos equipos terminaron sin anotaciones, para luego definir al ganador en la tanda de penales, misma en la que ninguno de los estadounidenses cobró algún tiro.

Los otros estadounidenses en Champions

Pulisic, Dest y Weah no son los únicos estadounidenses que participarán en la próxima edición de la UEFA Champions League, pues un total de 6 futbolistas disputarán este torneo y todos conocieron su destino en la fase de grupos. Giovanni Reyna se ubicará en el grupo de la muerte junto a Borussia Dortmund, Tyler Adams estará en el sector G y Ethan Horvath se ubicará en el grupo A con el cuadro de Brujas.