Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

La futbolista Carli Lloyd recibió ofertas para jugar en la NFL

La campeona del mundo con la Selección de los Estados Unidos, confirmó que recibió ofertas de la NFL para que se convierta en la primera mujer en esta liga.

Estados UnidosActualizado a
La campeona del mundo con la Selección de los Estados Unidos, confirmó que recibió ofertas de la NFL para que se convierta en la primera mujer en esta liga.
Matt RourkeAP

La futbolista campeona del mundo con la Selección Estadounidense Femenil en el pasado mundial de Francia 2019, Carli Lloyd, sorprendió al mundo al anotar un gol de campo de 55 yardas en los campos de entrenamiento de los Philadelphia Eagles y tras una serie de rumores, la jugadora confirmó que recibió ofertas para unirse a la NFL.

Según el entrenador de Lloyd, James Galanis, tres equipos de la liga de football más importante en el mundo le habrían ofrecido a la futbolista de 37 años, un lugar como pateadora, ofertas que fueron consideradas por la campeona del mundo y jugadora del año por la FIFA, que haría historia en caso de jugar dentro de la NFL.

"Estoy teniendo pláticas con mi esposo y James (Galanis) sobre la posibilidad de jugar en la NFL. Ambos creen que puedo hacerlo y que debería considerarlo, así que lo estoy considerando seriamente porque es un reto que probablemente disfrutaría enormemente", declaró la futbolista en una entrevista para Fox Sports.

Galanis declaró que las ofertas son reales y admitió que la futbolista no podría unirse de inmediato a alguno de sus equipos que ofertaron por ella y habría que esperar algunas semanas para que Lloyd esté lista y se incorpore a este deporte.

"Necesitaría un par de semanas de entrenamiento para sentirse cómoda. Pero las cosas se han intensificado y es real (...) Conociendo a Carli, esta es la razón por la que es atractivo para ella porque es un desafío. Eso es lo que Carli espera, es lo próximo que puede conquistar. Por eso hemos tenido media docena de conversaciones al respecto en menos de una semana ", aseguró el entrenador.

Mujeres que han pasado por este deporte

Si bien, ninguna mujer ha pasado por la NFL en sus 100 años de historia, existen algunos casos de mujeres que han pasado por este deporte en divisiones colegiales, tal y como Becca Longo, que fue la primera mujer en obtener una beca en la División II del football colegial, seguida de otras deportistas como April Goss y Tonya Butler.