Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FECHA FIFA

Fabián Coito con sorpresas en lista de Honduras para fecha FIFA

El entrenador de la 'H' presentó la lista de 25 jugadores con los que contará para la fecha FIFA de septiembre, donde enfrentará a Puerto Rico y Chile.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador de la 'H' presentó la lista de 25 jugadores con los que contará para la fecha FIFA de septiembre, donde enfrentará a Puerto Rico y Chile.
EFE

El entrenador de la Selección de Honduras, Fabián Coito, hizo oficial en conferencia de prensa la lista de jugadores con los que contará para encarar los partidos de Septiembre contra Puerto Rico, el jueves 5 y Chile el martes 10. En la convocatoria resalta la falta de Romell Quioto debido al bajo nivel en el que se encuentra en la MLS.

Dentro de la lista resaltó el llamado de Brayan Moya, jugador de Zulia de Venezuela. El volante catracho se encuentra en un gran nivel en su club y el DT de la ‘H’ decidió que era hora de darle la oportunidad de poder mostrarse con el conjunto nacional.

Además de Moya, Coito sorprendió con la convocatoria de dos jóvenes legionarios más. Por un lado llamó a Jonathan Rubio, atacante de 22 años del Tondela de la primera división de Portugal y Rigoberto Rivas de 21 años, jugador que pertenece al Inter de Milán. De la liga local llamó a Edwin Solani de 23 años quien se desempeña en el mediocampo de Marathón.

Los convocados

Porteros: Luis López, Harold Fonseca y Rafael Zúñiga.

Defensas: Félix Crisanto, Danilo Tobías, Denil Maldonado, Marcelo Pereira, Ever Alvarado, Emilio Izaguirre, Maynor Figueroa y Henry Figueroa.

Medios: Luis Garrido, Alexander López, Bryan Acosta, Michaell Chirinos, Brayan Moya, Jorge Álvarez, Carlos Pineda, Kevin López y Edwin Solano.

Delanteros: Jorge Benguché, Alberth Elis, Rubilio Castillo, Jonathan Rubio y Rigoberto Rivas.

Liga de Naciones

Honduras debutará en la Liga de Naciones de Concacaf en octubre frente a Trinidad y Tobago y Martinica; por lo que los partidos de septiembre serán cruciales para Coito y compañía. La idea de enfrentar a Costa Rica y Chile será para probar jugadores, pero también para cambiar el chip de cara al torneo de Concacaf para cortar el mal momento en el que se encuentran.