Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Previa NFL

Jimmy Garoppolo, ¿la solución de San Francisco 49ers?

El mariscal de campo de 27 años y el head coach Kyle Shanahan tienen la obligación de regresar a la organización del área de la Bahía a las primeras planas.

Estados UnidosActualizado a
El mariscal de campo de 27 años y el head coach Kyle Shanahan tienen la obligación de regresar a la organización del área de la Bahía a las primeras planas.
Justin EdmondsAFP

La gestión de Kyle Shanahan con 49ers no ha sido para nada exitosa: en dos temporadas al frente de la organización de San Francisco ostenta una marca de 10-22. Esta campaña podría ser coyuntural para el head coach; si logra poner al equipo en playoffs podría conservar su trabajo por un año más, pero si se repiten los fracasos, el dueño Jed York estaría contemplando nuevas opciones.

Aunque para llegar al football de enero, Shanahan y San Francisco tienen una ardua tarea. En 2018 la defensa terrestre terminó en el puesto número 13 permitiendo 113.4 yardas por encuentro y contra el pase se ubicaron en el top ten.

Para mejorar la situación, los ‘Niners’ se encargaron de reclutar a Nick Bosa y adquirir a Dee Ford en un canje con los Chiefs, lo que fortalecerá la línea defensiva del equipo y, además, ejercerá presión a los quarterbacks tras solo conseguir 37 sacks hace un año (el décimo peor equipo en dicho departamento).

Con el retorno de Jimmy Garoppolo, tras una lesión que terminó con su participación prematuramente en la campaña, parece que Shanahan le apostará al juego aéreo y por este motivo se encargó de tomar a Deebo Samuel en la segunda ronda del draft y firmar al veterano Jordan Matthews.

Asimismo, cabe resaltar que con la llegada del running back Tevin Coleman y el regreso de Jerick McKinnon, aunado a la presencia de Matt Breida, hace que la franquicia tenga un grupo de corredores respetable que pueda quitarle presión a Garoppolo.

Pero 49ers no la tendrán fácil para destacar pues se encuentran en una división donde los Rams son el equipo a vencer y los Seahawks vienen de un año con presencia en postemporada, por lo que deberán jugar sus 16 partidos de temporada regular como si fueran los playoffs.

San Francisco 49ers

División Oeste NFC

Récord en 2018: 4-12

Estadio: Levi’s Stadium

Títulos de Super Bowl: 5 (XVI, XIX, XXIII, XIV, XXIX)

Head coach: Kyle Shanahan

Coordinador ofensivo: Kyle Shanahan

Coordinador defensivo: Robert Saleh

Semana 1Semana 2Semana 3Semana 4Semana 5
en Buccaneersen Bengalsvs. SteelersBYEvs. Browns
Semana 6Semana 7Semana 8Semana 9Semana 10
en Ramsen Redskinsvs. Panthersen Cardinalsvs. Seahawks
Semana 11Semana 12Semana 13Semana 14Semana 15
vs. Cardinalsvs. Packersen Ravensen Saintsvs. Falcons
Semana 16Semana 17
vs. Ramsen Seahawks
OfensivaDefensivaEquipos especiales
QB - Jimmy GaroppoloLDE - Dee FordK - Robbie Gould
RB - Tevin ColemanDT - Sheldon DayP - Mith Wishnowsky
RB - Matt BreidaDT - DeForest BucknerKR - Richie James
WR - Dante PettisRDE - Arik ArmsteadPR - Dante Pettis
WR - Marquise GoodwinSLB - Malcolm Smith
TE - George KittleMLB - Fred Warner
LT - Joe StaleyWLB - Kwon Alexander
LG - Laken TomlinsonLCB - Richard Sherman
C - Ben GarlandSS - Jaquiski Tartt
RG - Mike PersonFS - Adrian Colbert
RT - Mike McGlincheyRCB - Ahkello Witherspoon

Draft

1ra (2) DE – Nick Bosa (Ohio State)

2da (36) WR – Deebo Samuel (South Carolina)

3ra (67) WR – Jalen Hurd (Baylor)

4ta (110) P – Mith Wishnowsky (Utah)

5ta (148) LB – Dre Greenlaw (Arkansas)

6ta (176) TE – Kaden Smith (Stanford)

6ta (183) OT – Justin Skule (Vanderbilt)

6ta (198) CB – Tim Harris (Virginia)

Movimientos

Altas:

DE – Dee Ford

LB – Kwon Alexander

CB – Jason Verrett

Bajas:

RB – Alfred Morris

DE – Cassius Marsh

WR – Pierre Garçon

Jugador a seguir

Jimmy Garoppolo llegó a San Francisco con un cartel importante, pero en la semana 3 de la campaña de 2018, el quarterback sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior y quedó marginado. Para esta temporada, el egresado de Eastern Illinois deberá mostrarle a los 49ers que no se equivocaron al hacerlo uno de los mariscales mejor pagados de la NFL pues, además, ya tiene cerca de dos años de experiencia en el sistema de Shanahan.

LeyendAS

En la postemporada de 1981 Dwight Clark se encargó de cimentar la dinastía de los ‘Niners’. Durante la Final de la Conferencia Nacional frente a los Cowboys, el wide receiver hizo una recepción de touchdown a 58 segundos del final del encuentro y selló el paso al Super Bowl para San Francisco.

Durante nueve campañas Clark se encargó de amasar un total de 506 recepciones para 6,750 yardas y 48 atrapadas en las diagonales.