Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

La MLB podría llegar al Estadio de los Charros en Guadalajara

La temporada 2021 de las Grandes Ligas podría calendarizar series en el Estadio Charros. La directiva del equipo está cerrando las negociaciones.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La MLB podría llegar al Estadio de los Charros en Guadalajara
MEXSPORT

El béisbol de la 'Gran Carpa' se presentará en más ciudades de México en los próximos años. En la temporada 2020, el Estadio Alfredo Harp Helú, de los Diablos Rojos del México, será sede de algunas series de temporada regular cuyos protagonistas aún no han sido confirmados aunque los rumores proponen a los Arizona Diamondbacks y San Diego Padres. Sin embargo, para el siguiente curso, el de 2021, Guadalajara apunta a albergar partidos de Grandes Ligas en el Estadio Charros, hogar de los vigentes campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, los Charros de Jalisco.

Salvador Quirate, presidente del Consejo de Administración de Charros de Jalisco, aseguró en un encuentro frente a medios de comunicación con motivo del torneo WBSC Premier 12 (clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio, que comenzará el 2 de noviembre), que la directiva del equipo está comandando las gestiones: "Lo que nos hace falta es hacer crecer el estadio, ya hay un anteproyecto. Haremos un anuncio importante para la ciudad y el Estado (Jalisco). Hay un gran entusiasmos por MLB, las cosas están dadas. Estamos caminado por el camino correcto para en 2021 tener juegos aquí", reveló. 

AS ha podido saber que las negociaciones están muy avanzadas y que la única asignatura pendiente es el aforo del estadio, que está planeado para crecer en 5,000 butacas. Uno de los equipos en agenda son Los Angeles Dodgers y, al igual que en Monterrey en 2019 y la CDMX en 2020, los partidos serían de temporada regular.

En 2019, el Estadio de los Sultanes de Monterrey fue sede de una serie de pretemporada entre Colorado Rockies y Arizona Diamondbakcs del 9 al 10 de marzo; posteriormente, del 13 al 14 de abril, Cincinnati Reds y Saint Louis Cardinals se enfrentaron en duelos de temporada regular y, del 4 al 5 de mayo, fue turno de Los Angeles Angels y Houston Astros. Guadalajara podría extender el mapa de la MLB en México, cada vez más cercana a nuestro país en los últimos años.