Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chelsea

¿Qué fue de Petr Cech, ex portero del Chelsea y Arsenal?

Recordamos la trayectoria del guardameta nacido en República Checha y que marcó una época defendiendo los colores de los “Blues” en Premier League.

Estados UnidosActualizado a
Recordamos la trayectoria del guardameta nacido en República Checha y que marcó una época defendiendo los colores de los “Blues” en Premier League.
Getty Images

El 20 de mayo de 1982 nació en Pilsen, República Checa, el portero Petr Cech, quien tuviera una trayectoria de 20 años en primera división y dejara huella especial con el Chelsea de Inglaterra. Sus orígenes se dieron en las fuerzas inferiores del FC Viktoria Plzen de su país, pero no fue ahí donde debutó. El equipo que le dio la confianza para iniciar su camino en el máximo circuito fue el FK Chmel Blsany, institución en la cual se mantuvo de 1999 a 2001.

Posteriormente pasaría a formar parte del Sparta Praga, uno de los equipos más importantes de República Checa. Sin embargo, su ciclo fue de apenas una temporada y entonces se fue a Francia para militar de 2002 a 2004 con el Rennais. Una vez que tomó mayor experiencia y mostrar su seguridad bajo los tres palos, Cech comenzó a llamar la atención de clubes de mayor jerarquía en Europa y fue así que comenzaría su etapa más fructífera en el fútbol.

Una era en el Chelsea

En 2004 los Blues ejecutarían uno de los mejores fichajes en su historia: Petr Cech llegó para marcar una época y se ganó un puesto a base de compromiso y lucha entrenamiento tras entrenamiento. El arquero checo se mantuvo por 11 temporadas con el conjunto de Stamford Bridge, periodo en el cual dejó un palmarés de envidia para cualquier colega:

A nivel nacional conquistó cuatro ediciones de la Premier League, cuatro FA Cup, dos Community Shield y tres FA Cup; en el plano internacional sumó a las vitrinas del Chelsea una Europa League y una Champions League.

Llegó su adiós con Chelsea y entonces Petr Cech se enfundó en los colores del Arsenal de Inglaterra. Defendió la portería de los Gunners de 2015 a 2019 y pudo conquistar dos Community Shield y una FA Cup.

Retiro y actualidad

En mayo de 2019 Petr Cech dijo adiós a su trayectoria como profesional y entre otras cosas, también es recordado por ganarle la batalla a una fractura de cráneo sufrida en 2006 tras chocar ante un rival del Reading. Volvió cuatro meses después y desde entonces fue recordado por usar su distintivo casco negro como protección en los partidos.

Tras colgar los botines, Cech siguió ligado al fútbol y fue precisamente el Chelsea quien lo sumó de nueva cuenta a sus filas, aunque ahora con un puesto distinto al de jugador. Desde julio del presente año, Petr Cech funge como Consejero Técnico del Chelsea y ahora aporta con toda su experiencia al club con el cual se consagró como jugador profesional.