Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA Galaxy

Agresiones, burlas, peleas: lo oscuro de Zlatan Ibrahimovic en MLS

El sueco vive su segundo año como jugador de LA Galaxy pero no todo ha sido positivo: estos son algunos de sus peores episodios en la Major League Soccer

Estados UnidosActualizado a
El sueco vive su segundo año como jugador de LA Galaxy pero no todo ha sido positivo: estos son algunos de sus peores episodios en la Major League Soccer

Zlatan Ibrahimovic llegó en 2018 a la MLS como jugador franquicia de LA Galaxy, ésta es su segunda temporada en el fútbol de Estados Unidos y Canadá y desde entonces tiene una cifra de 48 partidos de campaña regular jugados, 42 goles y 10 asistencias en un total de 4,033 minutos disputados. Su promedio es de gol cada 96 minutos, uno de los mejores de la liga.

Sin embargo, no todo ha sido positivo para el delantero sueco y a continuación te presentamos algunos de sus momentos más polémicos en esta liga. La gran mayoría de ellos traspasaron fronteras y dieron de qué hablar a nivel mundial.

Menosprecios a la liga y rivales

Para nadie es un secreto que Ibra siempre ha considerado estar en un nivel superior al de sus rivales y la MLS no es la excepción. El sueco llegó a declarar que él es un Ferrari en una liga de Fiats, lo que generó polémica en la Major League Soccer.

No jugó el MLS All-Star Game 2018

Zlatan se perdió la posibilidad de estar en el Juego de Estrellas de la MLS 2018 ante la Juventus por reglamento de la liga. El atacante europeo jugó tres partidos en una semana y el reglamento indica que quien lo hace, debe descansar en partidos posteriores. A Ibrahimovic únicamente le quedó dar gracias a los aficionados por votar por él para que estuviese en el equipo, aunque no disputó un solo minuto.

Agresiones a rivales

Por su estilo de juego y su calidad frente al marco, Zlatan está en constante roce con los rivales y ello ha generado diversos episodios de agresiones, burlas y provocaciones. El ex Barcelona le grita los goles en la cara sus adversarios, minimiza al rival o lo agrede de diversas maneras y esti se traduce en amonestaciones y expulsiones. En dos temporadas, Zlatan acumula una expulsión y 11 tarjetas amarillas, así como 10 partidos sin jugar.

Suspensión por simulación de faltas

En el fútbol contemporáneo no hay nada que escape de la tecnología. En la MLS Ibrahimovic se ha visto envuelto en diversas jugadas polémicas y ya ha sido castigado por tratar de simular faltas. El Comité de Disciplina no perdona estas acciones e Ibra ya ha sufrido con el rigor de las sanciones.

Crítica al sistema de playoffs

"El sistema de playoffs es una mierda. Sólo necesitas ganar los playoffs y eso es todo. Los resultados en cada juego son importantes. Pero aquí, si llegaste en séptimo lugar, llegaste a los playoffs y ganas, puedes ser campeón", dijo Zlatan hace unas semanas ante la prensa, dejando ver su molestia sobre el sistema utilizado para elegir al campeón de la MLS.