Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAFC

Bob Bradley pone a Carlos Vela a la altura de Stoichkov y Salah

A un día del derbi de Los Angeles, Bob Bradley elogió el gran nivel del capitán de LAFC y lo comparó con el búlgaro que ganó el balón de oro

Estados UnidosActualizado a
A un día del derbi de Los Angeles, Bob Bradley elogió el gran nivel del capitán de LAFC y lo comparó con el búlgaro que ganó el balón de oro

Este domingo Los Angeles Fútbol Club se enfrentará a LA Galaxy; por segunda ocasión el derbi de la ciudad se jugará en el estadio Banc of California. Estos equipos se han enfrentado cuatro veces, con dos victorias para el Galaxy y dos empates.

Es por eso que LAFC, que viene en un gran momento de la temporada siendo el líder absoluto de la MLS, buscará romper con la hegemonía que por ahora tiene el Galaxy sobre ellos. Gran parte del éxito de LAFC dependerá de lo que haga su capitán y referente Carlos Vela.

El mexicano está teniendo una gran temporada, es líder de asistencias con 10 y líder de goleo con 26 tantos en 25 partidos. Además, Vela siempre se hace presente en este derbi ya que ha anotado seis goles en cuatro partidos contra LA Galaxy.

“En mis años como entrenador he trabajado con grandes jugadores que llegaban a entrenar todos los días y eran ejemplos para sus compañeros dentro y fuera de la cancha. Carlos está teniendo una temporada que lo pone entre los grandes jugadores del mundo como Mohamed Salah (Liverpool) y Hristo Stoichkov (Ganador del Balón de Oro en 1994)”, comentó Bob Bradley sobre lo impresionado que está con ‘El Bombardero’.

Esta es la segunda temporada de LAFC en la MLS y a pesar de las excelentes temporadas que tuvo en 2018 y que está teniendo en este 2019, no logran dar el salto de calidad en partidos decisivos.

La temporada pasada los dirigidos por Bob Bradley quedaron en tercer lugar y en la primera ronda de playoffs perdieron contra Real Salt Lake en el Banc of California. Ese mismo año quedaron fuera de las semifinales de la US Open Cup al caer en penaltis ante Houston Dynamo.

Este 2019 ocurrió lo mismo y quedaron eliminados de la US Open Cup ante Portland Timbers y perdieron el primer derbi de la temporada ante LA Galaxy en su visita al Dignity Health Sports Park.

"Los juegos contra el Galaxy son muy diferentes, son muy especiales y eso está claro. Eso lo tenemos claro, hemos tenido grandes momentos en los partidos que hemos jugado, pero no le hemos podido ganar, esa es la realidad. Entonces nosotros tenemos que levantar nuestro nivel", dijo Bob Bradley sobre la rivalidad contra el equipo de Zlatan.

Espera que no haya violencia en el estadio

El duelo entre LAFC y LA Galaxy ha generado una cierta tensión entre las aficiones de ambos clubes que quieren ‘apoderarse’ de la ciudad y demostrar que el equipo al que apoyan es el mejor.

Esta será la segunda vez que se enfrenten en la casa de LAFC y Bob Bradley espera que la gente disfrute el espectáculo nada más: “el mensaje a nuestra afición es que los amamos y nos encanta cómo nos apoyan durante todos los partidos. Queremos que mañana nos sigan apoyando pero con seguridad, con inteligencia. Una de las cosas que más admiro de ellos es la felicidad que transmiten, el respeto por el juego y tiene que ser así todos los partidos, incluyendo el de LA Galaxy”.