Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New York Yankees

Gary Sánchez hace historia con su home run 100

El receptor dominicano de los Yankees continúa con su despliegue de poder a un paso histórico.

Estados UnidosActualizado a
El receptor dominicano de los Yankees continúa con su despliegue de poder a un paso histórico.
John MCCOYAFP

Rara vez un home run de Gary Sánchez se convierte en noticia, después de todo el dominicano ha demostrado en innumerables ocasiones que su madero está cargado de dinamita. La noche del viernes fue la excepción.

El 29no cuadrangular de “El Kraken” en la temporada, un tablazo en el tercer inning ante el coreano Hyun-Jin Ryu, se convirtió en el número 100 en la carrera del receptor de los New York Yankees. Eso no parece mucho, considerando que hay más de 900 peloteros en la historia con al menos un centenar de home runs en su haber. Sin embargo, ninguno de ellos alcanzó la cifra en tan pocos juegos en la Liga Americana.

Con su home run del viernes ante los Dodgers, Sánchez llegó a los 100 home runs en apenas 355 partidos en Grandes Ligas para dejar atrás la marca previa de 377 partidos que requirió Joey Gallo a principios de esta temporada. El récord en MLB aún pertenece al inicialista de los Phillies Ryan Howard, quien sacudió 100 cuadrangulares en apenas 325 encuentros.

El récord es aún más notable al tomar en cuenta la posición defensiva en la que Sánchez se desempeña casi todas las noches, pues no es normal que un receptor venga con dinamita incluida. Pero siempre hay excepciones. El máximo jonronero entre los catchers de la historia es Mike Piazza, quien finalizó su carrera con 427 batazos de vuelta entera, pero no disparó el número 100 sino hasta su partido 422 en Grandes Ligas.

El poder y la visión de Sánchez son indiscutibles pero dar por hecho que el récord de Piazza eventualmente estará en sus manos es otra cuestión, a pesar de tener prácticamente un año menos que Piazza al momento de su 100mo bambinazo. ¿Los obstáculos? La durabilidad y la defensiva.

Si bien Piazza no era precisamente una muralla detrás del home y su brazo no era particularmente intimidante, jugó 1630 de sus 1822 partidos como receptor, y solo tuvo tres temporadas de menos de 100 juegos en sus 16 años en Grandes Ligas. Sánchez ya lleva dos.

Los receptores con el tipo de poder de Sánchez no son la norma, y con una defensiva tan endeble como la del dominicano, lo más seguro es que eventualmente sea enviado a otra posición para prolongar su carrera y darle a New York mayor seguridad detrás del plato.

De cualquier forma, el dominicano es el sexto receptor en la historia de los Yankees con al menos 100 home runs en su haber, uniéndose a nombres de la talla de Thurman Munson (113), Elston Howard (161), Bill Dickey (202), Jorge Posada (275) y Yogi Berra (358). Y a su ritmo actual, dejará a varios de esos nombres en el espejo retrovisor, si no es que a todos.