Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARLOS VELA

Faitelson tacha de conformista a Carlos Vela por jugar en la MLS

El cronista deportivo hizo a un lado el golazo de ‘Cracklitos’ y lo tachó de conformista por jugar en la MLS y no en una liga más importante a nivel mundial.

Estados UnidosActualizado a
El cronista deportivo hizo a un lado el golazo de ‘Cracklitos’ y lo tachó de conformista por jugar en la MLS y no en una liga más importante a nivel mundial.

Casi todos los medios y periodistas en México y Estados Unidos quedaron sorprendidos con el golazo que anotó Carlos Vela el miércoles ante San Jose Earthquakes, ya que el mexicano tomó el esférico, después de una pantalla, y se dedicó a quitarse a todo aquel que se le pusiera en frente para terminar definiendo sobre la línea pegado al poste. David Faitelson fue de los pocos que no quedó sorprendido por la calidad que mostró Carlos Vela.

Dos días después de este suceso apareció David Faitelson, cronista deportivo de ESPN, para dar su opinión sobre lo hecho por el nacido en Cancún en el Banc of California. Para supresar de todos, Faitelson tachó de conformista a Vela, ya que según David, Vela podría aspirar a realizar este tipo de goles en una escala mayor al de la MLS.

“Lo que casi todos ven como un estado de gracia, yo lo veo como un desperdicio, y es que sí él lo quisiera, Carlos Vela aspiraría a tener un nivel de juego similar y goles de fantasía como el que logró el miércoles por la noche en una escala mayor al de la Major League Soccer, el fútbol de Estados Unidos. El problema es que no quiere o quizá no puede, porque parte del gran secreto de un atleta es sobre ponerse a la presión mental”, inició David.

Posteriormente comentó que el alabar el estado de gracia del capitán de LAFC es tanto como despreciarlo, ya que es hacer menos todas las cualidades que tiene al no pedirle que lo intente en España o Inglaterra.

“Alabar a Vela en su estado de gracia es tanto como despreciarle, es ignorar las profundas y exquisitas cualidades que tiene y decirle: ‘estás maravilloso aquí, para que te esfuerzas en jugar en un fútbol más complicado’. El Vela superdotado del LAFC, es un Vela conformista para mí, cómodo, sobrado, consiente de sus inmensos atributos, pero no dispuesto a probarlos y ejercerlos en una dimensión mayor del juego”, expresó Faitelson.

El periodista de ESPN aseguró que uno de los mayores motivos por el que no lo hace es por “miedo”, ya que en Europa sería competir todos los días, primero contra tus compañeros, luego contra el rival, el clima y luego con el entorno. “Es la mente la juega contra Vela, una mente tan maravillosa que es capaz de crear en la cancha jugadas como las del miércoles, una mente que más tarde le traiciona y le dice para que no sabemos hacia dónde vamos”.