Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Portland Timbers 1-2 Seattle Sounders

Seattle Sounders derrotó a Portland Timbers en el Clásico

Este viernes por la noche se llevó a cabo una edición más del Clásico de Cascadia, el derbi más añejo en la historia del fútbol de Estados Unidos

Estados UnidosActualizado a
Este viernes por la noche se llevó a cabo una edición más del Clásico de Cascadia, el derbi más añejo en la historia del fútbol de Estados Unidos

Con goles de Cristian Roldán y Raúl Ruidíaz, Seattle Sounders derrotó a Portland Timbers en su propia casa este viernes por la noche y afianzan su segundo puesto en la Conferencia Oeste de la MLS. Por su parte, Portland Timbers se queda rezagado en la clasificación y comprometen su pase a los playoffs en este último tramo de la temporada.

El primer gol del encuentro cayó al minuto 22’ cortesía de Cristian Roldán, quien aprovechó una serie de rebotes en el área para tomar un balón a merced y empujarlo al fondo de las redes en el Providence Park.

Para la parte complementaria llegarían más goles, Raúl Ruidíaz puso el dos por cero en el marcador al minuto 47’ después de recibir un centro por el costado izquierdo. El delantero peruano no lo pensó dos veces y de primera intención remató con parte interna para incrementar así la ventaja de su equipo.

Diego Valeri descontó al 54’ y le dio esperanza a Portland Timbers, sin embargo, no caerían más goles a su favor. El experimentado jugador argentino cobró un tiro libre que pegó en un rival y mandó el balón al fondo de las redes de manera fortuita.

¿Qué sigue para ambos equipos?

Seattle Sounders será un equipo que veremos en los playoffs pero le quedan siete partidos de temporada regular y su próximo compromiso será el 1 de septiembre ante LA Galaxy. Por su parte, Portland Timbers se quedó en el séptimo puesto del Oeste con 37 puntos y tendrá un duro cierre de campaña en su lucha por meterse a la postemporada.