Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Raiders vs. Packers en Canadá se jugó en campo de 80 yardas

Durante la penúltima semana de pretemporada la NFL decidió llevar un partido al norte de la frontera, aunque la experiencia no fue del todo buena.

Estados UnidosActualizado a
Durante la penúltima semana de pretemporada la NFL decidió llevar un partido al norte de la frontera, aunque la experiencia no fue del todo buena.
Tom SzczerbowskiGetty Images

Este jueves los Raiders doblegaron de manera agónica a los Packers por marcador de 22-21 en el terreno de juego del Investors Group Field, ubicado en Winnipeg, Canadá.

No obstante, la atención no fue para el desempeño del equipo de Jon Gruden, que marcha con marca de 3 victorias sin derrotas en la pretemporada, sino a que el encuentro se tuvo que desarrollar en un terreno de juego de 80 yardas.

El partido se celebró en un campo acortado debido a preocupaciones que sostenían las autoridades de la NFL con relación a la seguridad de los jugadores. Desde temprano la liga tomó la determinación pues al inicio de la zona de anotación se apreciaban unos hoyos en la grama debido a que los postes de gol de campo fueron retirados y colocados al final de las diagonales ─en la Canadian Football League dichos postes se ubican al frente de la zona de puntos.

"El juego de esta noche será jugado en un campo modificado. Preocupaciones alrededor del área donde los postes de gol de los Blue Bombers [equipo de la CFL que se desempeña en dicho recinto] fueron reubicados. La línea de la yarda 10 servirá como la línea de gol en este juego", detalló un representante de la liga no identificado.

La remontada de los Raiders

Al medio tiempo, Oakland caía por 11 puntos y para la segunda mitad gestaron un regreso de 12 puntos donde borraron a la ofensiva de los Packers, liderada por DeShone Kizer. Con 2:51 por jugar, Nathan Peterman montó una ofensiva que culminó con un gol de campo de 33 yardas de Daniel Carlson a 12 segundos del final.