Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baltimore Orioles

Récord de más HRs permitidos en una campaña es para los Orioles

La negativa marca estaba en posesión de los Reds de 2016, aunque los Rays se encargaron de darle el primer puesto a la franquicia de Baltimore.

Estados UnidosActualizado a
La negativa marca estaba en posesión de los Reds de 2016, aunque los Rays se encargaron de darle el primer puesto a la franquicia de Baltimore.
Patrick SmithAFP

Desde hace dos años los Orioles se encuentran en franco descenso. Tras terminar como segundos del Este de la Americana en 2016, comenzaron caer en los puestos y la campaña anterior terminaron marca de 47-115 ─la peor de su historia.

Desafortunadamente para los fans de la novena de Baltimore la situación no se revirtió durante esta temporada. Y ahora, han asegurado otro récord negativo durante esta oscura y difícil etapa para la organización.

En el duelo frente a los Rays ─el cual se encuentra suspendido en la quinta entrada─, Austin Meadows y Willy Adames conectaron par de vuelacercas y con esto los Orioles rompieron el empate que mantenían con los Reds de 2016 como el equipo que más home runs ha permitido en una campaña de las Grandes Ligas con un total de 261.

A este ritmo, los Orioles podrían permitir un aproximado de 333 bambinazos. Aunque no todo son malas noticias para la organización, pues por el momento hay cuatro equipos que también pueden concluir el año con más madera que la recibida por Cincinnati hace tres años. Los Yankees podrían terminar la campaña con 265, Mariners con 275, Phillies con 262 y los Angels con 259.

Los Orioles, ¿comienzan a salir del bache?

Tras una temporada de horror en 2018, donde tuvieron un porcentaje de victorias por debajo del .300 ─.290─, para este año han subido su promedio a .322 producto de un récord de 41-86 y en caso de mantenerse así podrían concluir el año con 52 triunfos, lo que representaría un ligero progreso y, además, por el momento tienen mejor marca que la de los Detroit Tigers.