Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Wayne Rooney admite mal momento de D.C. United en MLS

El delantero que dejará la MLS en el próximo mes de enero, admitió que su equipo se encuentra en una situación difícil de cara a los playoffs.

Estados UnidosActualizado a
El delantero que dejará la MLS en el próximo mes de enero, admitió que su equipo se encuentra en una situación difícil de cara a los playoffs.
Getty Images

El delantero inglés de D.C. United, Wayne Rooney, está viviendo sus últimos juegos dentro de la MLS, pues a partir del próximo mes de enero volverá a su país para convertirse en futbolista y entrenador del Derby County, por lo que dejará el fútbol estadounidense luego de dos temporadas con el cuadro de la capital.

En las últimas semanas, el ex futbolista del Manchester United ha estado envuelto en varias polémicas, debido a sus declaraciones en contra de la MLS y por su más reciente indisciplina, en la que golpeó a un rival en el duelo en el que D.C. United cayó por marcador de 2 a 1 y Rooney salió expulsado al minuto 24.

El chico malcriado admitió que su equipo se encuentra en una situación complicada de cara a los playoffs de la MLS, pues el cuadro de la capital estadounidense suma apenas dos triunfos en sus últimos diez duelos de liga, además de aceptar que la falta de gol ha afectado al conjunto dirigido por Ben Olsen.

"En muchos de los juegos hemos tenido problemas para marcar goles o crear las oportunidades de gol que queremos. Es algo que debemos intentar mejorar rápidamente en estos últimos juegos ya que ha sido frustrante para todos nosotros", declaró el inglés en una entrevista para la MLS.

Rooney también declaró que el equipo que actualmente se encuentra en la quinta posición de la conferencia este, no está pasando por su mejor momento previo al cierre de la temporada regular, en el que el conjunto capitalino buscará un boleto a la postemporada, mismo que aún está en sus manos.

"Estamos en una situación difícil en este momento en en el que la calificación para los playoffs se ha apretado mucho", declaró el atacante que suma un total de 11 goles en la que será su última temporada dentro de la MLS.

El anuncio de su salida no ha afectado a D.C. United

El inesperado anuncio de la salida de Wayne Rooney no ha sido un detonante para la crisis en la que actualmente se encuentra el D.C. United, al menos así lo declararon Paul Arriola y el entrenador Ben Olsen, que también hablaron para la página oficial de la Major League Soccer y aseguraron que siempre es complicado perder a sus estrellas, pero no es pretexto para los malos resultados.

"Perder jugadores clave es difícil, pero también es parte del ciclo del fútbol y parte de ser un jugador profesional, los jugadores entran y salen", declaró el seleccionado estadounidense, mientras que Olsen dijo que Rooney "ha estado como siempre con el equipo".