#PrayForTheAmazonas

Famosos alzan la voz por incendios en el Amazonas

Mientras la selva del Amazonas arde en Brasil, distintas celebridades como J Balvin, Ariana Grande, Leonardo DiCaprio han alzado la voz.

Estados UnidosActualizado a
Mientras la selva del Amazonas arde en Brasil, distintas celebridades como J Balvin, Ariana Grande, Leonardo DiCaprio han alzado la voz.

El pulmón más grande del mundo que alberga más de 600 especies está en peligro. El incendio del Amazonas en Brasil no ha dejado de arder, por lo que más 500 mil hectáreas han sido afectadas y con éstas a los animales que habitan ahí, por lo que se ha convertido en tendencia mundial en Twitter con el hashtag #PrayforAmazonas.

Por esta razón distintas celebridades como J Balvin, Leonardo DiCaprio, Ariana Grande, Kendall Jenner, Eva Longoria, por mencionar algunos, se han pronunciado sobre esta tragedia que no solo afecta a esa zona, sino que afecta a todo el mundo pues la Amazonia representa el 20% del oxígeno de los seres humanos. 

J Balvin

El reggaetonero colombiano se unió a esta cadena de oraciones por el Amazonas. 

"¡SÍ, ESTO ESTÁ PASANDO!, ¡SÍ, ES ATERRADOR!. A todos los interesados, abrumados que quieren enterarse cómo ayudar que se puede hacer que mitigue, que regenere, acá va una lista de gente muy seria con mucha experiencia en la conservación Amazónica- contactarlos, apoyarlos informarnos. Que no se quede esto en un post, en un instastory".

Leonardo DiCaprio 

"Aterrador pensar que el Amazonas es la selva tropical más grande del planeta, creando el 20% del oxígeno de la tierra, básicamente los pulmones del mundo, ha estado ardiendo y ardiendo durante los últimos 16 días consecutivos, ¡literalmente SIN cobertura mediática! ¿Por qué?”, escribió el actor, que siempre se ha mostrado preocupado por el medio ambiente. 

Ariana Grande

La interprete de Thank U Next compartió unas imágenes a través de sus insta stories. “Si no eres de Brasil y no tienes idea de lo que está sucediendo ahí, aquí va. La selva tropical más grande del mundo está en llamas, por decimosexto día. Y a los medios no les importa un f**k sobre esto #PrayDorAmazonia”.

Ampliar
Instagram @arianagrande

Adriana Lima

La modelo brasileña compartió el texto que escribió la cuenta de Instagram @karmagawa, el cual explica la magnitud del problema de este devastador incendio.

"¡El bosque del Amazonas ha estado ardiendo durante tres semanas... WTF! ¡Estamos a punto de perderlo por completo si el fuego no se apaga pronto! La pérdida de árboles, la pérdida de biodiversidad es lo que está acelerando el cambio climático, ¡y sin embargo nadie dice una palabra! ¡Nadie está haciendo nada por nuestra selva tropical más grande del mundo! Nadie está haciendo nada por algunas de las personas más bellas del mundo, ¡nadie está haciendo nada por los increíbles animales tampoco!". 

Cara Delevingne

La actriz fue más breve al solo escribir el hashtag que se está utilizando en redes sociales #PrayForAmazonia. 

Kendall Jenner

La famosa empresaria retwitteó un post de @iHarshalWatts "¡El bosque más importante del mundo, la selva amazónica, arde durante 3 semanas, 3 SEMANAS! y literalmente a nadie le importa WTF. Proporciona el 20% del oxígeno del mundo. Por favor, salvemos a todos nuestra tierra. #PrayforAmazonas. Casi la mitad se perdió".