Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Dennis Te Kloese: La Liga MX, con equipos más amplios que la MLS

A poco más de 8 meses de su arribo, el Gerente General de LA Galaxy hace un balance de la actual temporada luego de quedar eliminados en Leagues Cup

Estados UnidosActualizado a
Dennis Te Kloese: La Liga MX, con equipos más amplios que la MLS

Desde que fue nombrado Gerente General de LA Galaxy el pasado 11 de diciembre de 2018, Dennis Te Kloese tenía claro que el objetivo del equipo era clasificar a los playoffs, ya que es algo que el club no consigue desde el 2016.

El cinco veces campeón de la MLS se encuentra en la tercera posición con 41 unidades y con 8 encuentros aún por disputar de la temporada regular. Cualquier derrota o empate pudiera alejarlos de las primeras siete posiciones que dan un boleto a los playoffs, ya que por ahora Portland Timbers es séptimo con 37 unidades.

“El Galaxy es un equipo en el que este año se involucraron muchas personas nuevas, un entrenador nuevo, yo soy nuevo y bastantes jugadores que se están acoplando y eso se ha notado porque hemos sido inconsistentes, pero hemos tenido buenos resultados también y el balance ha sido más positivo que negativo hasta ahora”, comentó Dennis Te Kloese a AS USA.

NIVEL DE LA MLS VS EL DE LIGA MX

Antes de emprender una nueva etapa en la MLS, Dennis Te Kloese estuvo como gerente de selecciones nacionales en México y también fue en su momento el director deportivo de las Chivas de Guadalajara cuando Jorge Vergara estaba al mando.

Ahora con unos meses de experiencia en la liga de Estados Unidos y tras quedar eliminados de la Leagues Cup por el Cruz Azul en semifinales, Te Kloese habla un poco sobre las diferencias entre los clubes mexicanos y los de la MLS.

“La liga estadounidense ha evolucionado mucho, pero obviamente la diferencia entre ambas ligas aún existe, ya que en México se tienen planteles mucho más amplios. Te pongo un ejemplo, el Galaxy jugó 3 partidos en 6 días, llegamos a disputar la semifinal de Leagues Cup con un plantel alterno porque los titulares habituales necesitan descansar. Nuestra prioridad es llegar descansados al partido del domingo ante LAFC porque necesitamos todos los puntos necesarios para estar en playoffs”, dijo Dennis Te Kloese sobre la diferencias de presupuestos y planteles entre ambas ligas.

CONTENTO CON EL RENDIMIENTO DE PAVÓN

Cristian Pavón lleva 3 partidos con Los Angeles Galaxy y en cada uno de esos encuentros ha sido, después de Ibrahimovic, el mejor jugador del equipo. El argentino se ha acoplado rápidamente al equipo y se está entendiendo de maravilla con el delantero sueco.

“Cristian es un buen jugador que nos va a dar muchas alegrías. Él es un jugador muy joven, con mucho talento y ha sido una buena adición a la liga”, dijo Te Kloese al ser preguntado por el rendimiento del ex Boca Juniors hasta el momento.

El próximo encuentro del Galaxy será el domingo ante LAFC en el estadio Banc of California y este será el quinto partido entre ambos equipos. Hasta el momento LA Galaxy mantiene la hegemonía con dos encuentros ganados y dos empatados.