Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las defensivas ganan… ¿Qué?

Estados UnidosActualizado a

Soy de la generación que creció viendo la NFL de los años setentas y ochentas. La de Roger Staubach, Terry Bradshaw, de la Cortina de Acero, y poco después del gran Joe Montana. En aquellos tiempos se fraguó la frase, “las ofensivas ganan juegos, las defensivas ganan campeonatos”.

Nadie cuestionaba la certeza de esas palabras. Con “La Cortina de Acero” de Pittsburgh y sus imbloqueables, Joe Greene, Jack Lambert o Jack Hamm; años después los Osos de Chicago y sus “Monstruos del Midway”, Mike Singletary, Dan Hampton, y compañía, que para muchos son la mejor defensiva en la historia, validaban, con mucho, “que las defensivas ganan campeonatos”

Pero hoy, ¿usted cree que en la NFL de hoy son las defensivas las que ganan campeonatos? Lo dudo mucho.

La NFL del siglo XXI es una NFL de quarterbacks. ¿Existe defensiva que frene, consistente y contundentemente, a un Patrick Mahomes o un Tom Brady?

Mahomes viene de una temporada de 5 mil 97 yardas y 50 pases de touchdown, eso da 318 yardas y 3 pases de touchdown por partido. Nadie, absolutamente nadie puede decir que frenó a Mahomes. Su derrota en la final de la Conferencia Americana, ante Nueva Inglaterra y Tom Brady, fue una carrera de puntos, la ganó quien ganó el volado del tiempo extra.

Espérese a lo que viene muy pronto. Los duelos Patrick Mahomes de Kansas City contra Baker Mayfield de Cleveland Browns, prometen ser lo mejor que la NFL ofrecerá en los próximos diez años.

Sin duda hay espacio para el debate.

Recuerdo el Super Bowl LIII, el que Filadelfia ganó a Tom Brady y Nueva Inglaterra. Fue un partido de 74 puntos y 1 mil 151 yardas totales. ¿Realmente fue la defensiva la que ganó el campeonato?

Les digo que hay espacio para debate porque, no faltará quien diga que en ese triunfo de Eagles sobre Patriots, fue el ala defensiva Brandon Graham quien le robó a Tom Brady el balón que decidió la victoria.

¿Tú qué dices, todavía son las defensivas las que ganan campeonatos?