Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WWE

¿Qué fue de Sting, el mítico luchador de WCW?

El expeleador de 60 años de edad fue parte fundamental para el fortalecimiento de la WCW y se volvió uno de los luchadores más influyentes en la historia.

Estados UnidosActualizado a
El expeleador de 60 años de edad fue parte fundamental para el fortalecimiento de la WCW y se volvió uno de los luchadores más influyentes en la historia.
Getty Images

Steve Borden (20 de marzo de 1959; Omaha, Nebraska), se hizo de un lugar entre los inmortales sin pisar los encordados de la WWE durante casi toda su carrera.

Caracterizado por usar maquillaje blanco con detalles en negro en su rostro durante sus combates, “Sting”, como era conocido en el mundo de los encordados, fue una de los principales rostros en la consolidación y posterior gloria de la World Wrestling Championship.

Conocido como “la franquicia de la WCW”, Sting consiguió un total de 15 campeonatos en la compañía, entre los que destacan seis títulos de peso completo de la empresa, dos cinturones internacionales de peso completo y el título de Campeón Mundial de peso completo de NWA. Su influencia fue tan grande que fue considerado como el equivalente a Hulk Hogan en la entonces WWF.

Tras 14 años en la WCW, Sting tuvo que abandonar sus filas tras la disolución de la compañía en 2001 y a pesar de que estuvo cerca de llegar a la WWE en 2002, decidió hacerse a un lado y seguir su carrera en la Total Nonstop Action Wrestling.

En la TNA Borden siguió amasando campeonatos. En 10 años como miembro de la compañía se llevó cuatro cinturones de campeón y en 2012 fue inducido al Salón de la Fama de la empresa, cuando aún se mantenía activo.

Finalmente, en 2014, Sting, quien era conocido como “el mejor luchador que jamás peleó en la WWE”, llegó a los encordados de la World Wrestling Entertainment y tuvo apariciones en los pay-per-views más importantes de la empresa antes de retirarse de la práctica profesional en Night of Champions de 2015.

La actualidad de Sting

Steve Borden sigue desempeñándose con la WWE, aunque ahora lo hace como un contrato Legends, lo que implica que son una especie de embajadores de la compañía que tiene apariciones esporádicas en los shows de la compañía de Vince McMahon.