Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL 2-1 LA GALAXY

El mejor ejemplo del crecimiento del fútbol en USA es el femenil

El Cruz Azul derrotó a LA Galaxy y avanzó a la final de la Leagues Cup 2019 donde se volvió a cuestionar las diferencias de nivel entre la MLS y la Liga MX.

Estados UnidosActualizado a
El mejor ejemplo del crecimiento del fútbol en USA es el femenil

Los clubes de la MLS arrancaron la Leagues Cup, un torneo amistoso avalado por la Concacaf, con cierta ventaja sobre los clubes de la Liga MX, ya que los 4 equipos estadounidenses estaban a media temporada, mientras que los 4 equipos mexicanos apenas habían jugado la jornada 2 de sus respectivas ligas.

Además los equipos de la Major League Soccer tenían la ventaja de jugar en casa, mientras que los equipos mexicanos tenían que hacer los viajes para afrontar los encuentros de eliminación directa.

A pesar de esas ‘ventajas’ en los duelos de cuartos de final solo el Galaxy logró avanzar a la siguiente ronda por parte de la MLS, los otros semifinalistas fueron los equipos mexicano, Tigres UANL, América y Cruz Azul.

La noche del martes, Cruz Azul derrotó al Galaxy 2 a 1 en su visita al estadio de Carson, California y avanzó a la final del torneo. cuando se le preguntó sobre si hay una gran diferencia entre el nivel de los clubes de la MLS y de la Liga MX, Pedro Caixinha usó el ejemplo de lo logrado por la selección femenil de Estados Unidos que ha sido 4 veces campeón del mundo.

“Yo creo que un muy buen ejemplo de lo que es el fútbol en Estados Unidos es el femenil. Seguramente comenzaron por las bases y empezaron por detrás de otras selecciones que son potencias en la categoría y ahora han ganado los dos últimos mundiales.”

“Lo que creo que hace crecer esta liga (MLS) es la manera en la que se organiza y se estructuran desde la base. No hay ningún problema en aceptar que el proceso tarde más que otras ligas, pero el proceso es muy claro y saben donde tienen que llegar. En ese sentido lo que es la enseñanza del juego, la preparación de los jugadores y lo que significa ser un futbolista 24/7 es algo que se tiene que hacer de una manera más profunda en México”, desde el punto de vista de Pedro Caixinha que ha dirigido a clubes mexicanos como Santos Laguna y actualmente a Cruz Azul.

El técnico portugués cree que los resultados de este torneo no reflejan el nivel de ambas ligas pero en un futuro cercano, serán bastante similares.

“Creo que eventualmente ambas ligas se van a equiparar y lo que es verdad es que cada vez que hay un enfrentamiento entre un equipo de la MLS y uno de la Liga MX, los resultados dicen que las cosas están más parejas”, comentó Pedro Caixinha que además aseguró que es muy difícil comparar porque los clubes que participan en este torneo están en momentos distintos de sus temporadas.