Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Leagues Cup

La MLS pagó el precio de no poner a sus figuras en Leagues Cup

Desde el inicio del certamen, los clubes de la MLS se reservaron a sus estrellas y le dieron mayor peso al campeonato local; hoy están eliminados

Estados UnidosActualizado a
Desde el inicio del certamen, los clubes de la MLS se reservaron a sus estrellas y le dieron mayor peso al campeonato local; hoy están eliminados
Twitter: @LAGalaxy

El pasado 23 de julio comenzó la Leagues Cup, un torneo cuya finalidad fue generar mayor roce y competencia directa entre equipos de la MLS y la Liga MX. Sin embargo, todo pareciera indicar que fueron los clubes mexicanos quienes apostaron en serio por este certamen y los resultados están sobre la mesa: la final la jugarán Tigres UANL y Cruz Azul.

Cuatro equipos de la Major League Soccer y cuatro de la liga mexicana le dieron vida a este mini torneo que comenzó desde los Cuartos de Final; en esta llave quedaron eliminados tres de los cuatro conjuntos estadounidenses, todos ellos salieron con planteles alternos, mientras que los equipos del balompié azteca le dieron un mayor balance a sus cuadros y jugaron con gran parte de sus titulares.

Los equipos MLS decidieron jerarquizar y darle mayor importancia a la competencia local, pues restan nueve fechas para que culmine la temporada regular y la pelea por los playoffs es dura en este cierre de campaña. Aquí te presentamos un resumen de lo acontecido con los conjuntos estadounidenses:

Chicago Fire

Los dirigidos por Veljko Paunovic perdieron en Cuartos de Final ante la Máquina Celeste de Cruz Azul por marcador de 0-2. El plantel fue conformado en su gran mayoría por elementos suplentes, comenzando desde la portería con el mexicano Richard Sánchez. Jugadores de peso como Bastian Schweinsteiger, Nico Gaitán o CJ Sapong no iniciaron el encuentro y les terminó cobrando factura.

Houston Dynamo

No tuvieron un partido sencillo ante América y dieron pelea pese a que no contaban con jugadores como Tomás Martínez, Mauro Manotas o Maynor Figueroa. El partido de Cuartos de Final terminó 1-1 y en penales se impuso el conjunto de Coapa.

Real Salt Lake

Siguiendo la tendencia, Real Salt Lake encaró su duelo de Cuartos de Final ante Tigres con varios suplentes. El resultado final fue de 0-1 para los felinos con gol de Eduardo Vargas. De esta manera otro equipo de la Major League Soccer se despedía de la competencia.

LA Galaxy

El único conjunto estadounidense que avanzó a semifinales fue LA Galaxy después de derrotar en penales a Xolos de Tijuana. Para ese duelo jugaron con plantel alterno y para las semifinales ante Cruz Azul repitieron la dosis pero no les funcionó.

Incluso jugadores como Zlatan Ibrahimovic o Cristian Pavón estaban contemplados, pero de último momento no salieron ni a la banca, al igual que el mexicano Jonathan dos Santos. Cruz Azul aprovechó y derrotó a los angelinos por marcador de 1-2.

La final de esta competencia será protagonizada por equipos de la Liga MX y una vez más los conjuntos mexicanos demuestran superioridad ante las franquicias de la MLS. La eterna comparación seguirá año tras año… por ahora, futbolísticamente y en encuentros directos, el fútbol mexicano ratifica su superioridad.