Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Johnny Unitas, una leyenda sólo superada por Joe Montana

El ex quarterback de 19 años de la NFL Johnny Unitas fue considerado por muchos el mejor en su posición hasta la aparición de Joe Montana.

Estados UnidosActualizado a
BALTIMORE, MD - CIRCA 1967:  Quarterback Johnny Unitas #19 of the Baltimore Colts drops back to pass against the San Francisco 49ers during an NFL football game circa 1967 at Memorial Stadium in Baltimore, Maryland. Unitas played for the Colts from 1956-72. (Photo by Focus on Sport/Getty Images)
Focus On SportGetty Images

Una de las posiciones más recordadas del fútbol americano es la del quarterback y uno de los ex jugadores más destacados de esta posición en toda la historia de la NFL se llama Johnny Unitas.

Hablar de Unitas es hablar del segundo (o tercer quarterback más importante de toda la historia si se incluye a Tom Brady en la pelea) que es más destacado dentro del mundo de la NFL. Es recordado por su enorme brazo, lo cual lo llevó a obtener el mote de "Golden arm" ("brazo de oro").

John Constatine Unitas (7-mayo-1933) fue un hombre que tuvo que sobrevivir a ser rechazado por los Pittsburgh Steelers, escuadra que lo drafteó pero que no lo tomó en cuenta por la negativa del coach Walt Kiesling, quien dijo que era un joven viejo que no tenía potencial dentro de la liga.

Un año después de ser elegido en el Draft de 1955 fue cambiado a los Baltimore Colts, lugar donde vivió casi toda su carrera (17 de 19 años en la NFL). Su primera temporada con el equipo fue incierta con pocos minutos y malas decisiones, pero todo cambiaría a partir de su segunda campaña en Baltimore.

Los éxitos comenzaron a llegar para el joven de Pennsylvania, quien aprovechó una lesión de George Shaw para hacerse de la titularidad y con ello iniciar su gran carrera dentro de la liga, lo cual lo llevó a ser invitado en diez ocasiones del Pro Bowl.

Unitas sí pudo ganar un Super Bowl

El quarterback de los Baltimore Colts sacó lo mejor de si para llevar en la temporada 1970-71 al equipo a ganar el anhelado Super Bowl al derrotar 16-13 a los Dallas Cowboys en el Orange Bowl de Miami, Florida.

Infinidad de récords que obtuvo Unitas, "el brazo de oro" y consistencia que le hicieron ser el quarterback titular más ganador en la historia de temporada regular, cifra que tardó muchos años en ser rebasada por Fran Tarkenton y otros quarterbacks.

Johnny Unitas dejó un enorme legado que se mantiene con respeto en Baltimore, lugar donde incluso existe una estatua en su honor.